Inicio > Salud > Unas copas de alcohol reducen riesgo de obesidad

Unas copas de alcohol reducen riesgo de obesidad

Según el estudio, una o dos copas de una bebida alcohólica, algunos días de la semana, son una buena receta para mantener la línea

El consumo de alcohol en pequeñas cantidades reduce el riesgo de obesidad, reveló un estudio divulgado por la revista "BMC Public Health".


Pero, al mismo tiempo, advierte de que cuando se aumenta la ración a cuatro o más copas cada día, las probabilidades de que una persona sufra de obesidad se incrementan en un 46 por ciento.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la obesidad o el peso excesivo son los principales factores causantes de las enfermedades vasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

La conclusión sobre las bondades del consumo de un poco de alcohol de manera regular fue extraída de un estudio realizado a 8 mil 236 personas por científicos de la Clínica Mayo, en Rochester (Nueva York).

Los participantes en la investigación respondieron un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de bebidas y se les midió su índice de masa corporal (IMC).

Los resultados indicaron que quienes beben con moderación tienen menos probabilidades de tener peso excesivo que los que son totalmente abstemios.

Por otra parte, las probabilidades de obesidad entre los bebedores de más de cinco copas a la semana aumentaron en un 46 por ciento, indicaron.

 

Según el estudio, una o dos copas de una bebida alcohólica, algunos días de la semana, son una buena receta para mantener la línea
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5290 veces