Inicio > Salud > Tratamiento para adelgazar causa daños a mujeres de Manizales

Tratamiento para adelgazar causa daños a mujeres de Manizales

Quince mujeres manizaleñas que se sometieron a tratamientos de mesoterapia, para reducir algunos gramos de grasa, quedaron con severos trastornos corporales y sicológicos

Caracol Radio estableció que las clientas de un salón de belleza denunciaron a sus propietarios porque el tratamiento, que prometía ayudarlas a adelgazar, se convirtió en un calvario que les puso en peligro sus vidas. Las afectadas presentan alergias, bacterias y algunas de ellas hasta tuberculosis.

Algunas de las mujeres confesaron que lo hicieron por vanidad y que se arrepienten porque a sus vidas se les dió un giro de 180 grados.

En las recientes horas demandaron ante la Fiscalía a la propietaria de la "Peluquería y estética Stella", de Manizales, un centro de belleza donde se les inyectó lecitina para extraerles grasa de sus abdómenes y caderas.

En diálogo con Caracol Radio, una de las mujeres afectadas y que durante la entrevista no paró de llorar, dijo que se lamentaba de haberse dejado convencer de la señora de la peluquería y estética Stella, que no obstante tenerle confianza para arreglos de cabello y algunos masajes, no es una profesional en mesoterapia. "Estas son las consecuencias de nuestra ingenuidad y vanidad", señaló.

Por su parte, el especialista en medicina biológica, Jairo Castellanos, explicó que el problema no son esos tratamientos terapéuticos, sino quién los hace y qué medicamentos utiliza.

Caracol Radio conoció que la mayoría de las mujeres afectadas, no dispone de recursos para someterse a los tratamientos con antiibióticos y ante sus afecciones sicólogicas, recurrieron al alcohol.

Por su parte, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ordenó el cierre de la Peluquería y estética Stella, ubicada en el centro de Manizales, mientras el CTI de la Fiscalía, avanza en la investigación.

La lecitina es una mezcla de fosfolípidos y triglicéridos obtenida a partir de la semilla del fríjol de soya. Se utiliza para eliminar el colesterol y los triglicéridos de la sangre, así como las grasas acumuladas en todo el organismo. Sin embargo, su aplicación preferiblemente debe hacerse bajo cuidado médico.
Quince mujeres manizaleñas que se sometieron a tratamientos de mesoterapia, para reducir algunos gramos de grasa, quedaron con severos trastornos corporales y sicológicos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8492 veces