Inicio > Salud > Sobrepeso y embarazo IV

Sobrepeso y embarazo IV

Obesidad, diabetes y cesárea

Mujeres embarazas obesas o diabéticas tienen muchas probabilidades de necesitar cesárea para dar a luz, según una reciente investigación de un equipo de la Case Western Reserve University School of Medicine, de Cleveland (Estados Unidos).

Los investigadores analizaron las influencia de la obesidad y la diabetes sobre el índice de cesáreas. Para ello, examinaron los registros de 12.300 mujeres, obesas o diabéticas antes de quedar embarazadas.

El parto por cesárea fue dos veces más común para las mujeres obesas (14%) que para las de un peso normal (8%), según publica "American Journal of Obstetrics and Gynecology". Los índices de cesárea fueron también significativamente más altos para mujeres con sobrepeso (10%). Asimismo, alcanzaron un 25% para mujeres con diabetes insulinodependiente.

Los autores señalan, además, que los riesgos de partos por cesárea aumentan con al aumento del peso corporal. Por el contrario el índice de riesgos asociados con la diabetes permanecen relativamente constantes cuando aumenta el peso.

Obesidad, diabetes y cesárea
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4618 veces