Inicio > Salud > Siete de cada diez inyecciones intramusculares aplicadas a personas obesas no surten efecto

Siete de cada diez inyecciones intramusculares aplicadas a personas obesas no surten efecto

Los pacientes que padecen sobrepeso, especialmente en el caso de las mujeres, no «reciben» las dosis adecuadas de cualquier vacuna o medicina que se inyecte por esa vía

El 68 por ciento de las inyecciones intramusculares que se aplican en la nalga a personas con problemas de obesidad no logran alcanzar el músculo, debido a que las agujas que se usan normalmente son incapaces de atravesar el tejido de grasa acumulado en esa parte del cuerpo.

Este sorprendente dato forma parte de un estudio, dado a conocer en la reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología, que revela que los pacientes que padecen sobrepeso, especialmente en el caso de las mujeres, no «reciben» las dosis adecuadas de cualquier vacuna o medicina que se inyecte por esa vía. «No hay ninguna duda de que la obesidad es la razón última de esta estadística», señaló la directora del estudio, Victoria O. Chan.

Además, los datos son significativamente alarmantes en lo que respecta al sexo femenino. Las pruebas se realizaron a 50 personas, divididas por igual entre mujeres y hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 87 años. En el caso masculino, las inyecciones sólo fracasaron en un 44 por ciento, mientras que en el femenino lo hicieron en un 92 por ciento. Es decir, la inyección no logró alcanzar el músculo y surtir el efecto deseado en 23 de las 25 mujeres sometidas al test.

Según O. Chan, la única solución posible es pedir a las empresas farmacéuticas que fabriquen «agujas capaces de atravesar» la grasa que rodea la nalga.
Los pacientes que padecen sobrepeso, especialmente en el caso de las mujeres, no «reciben» las dosis adecuadas de cualquier vacuna o medicina que se inyecte por esa vía
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7507 veces