Inicio > Salud > Revelan incremento de obesos en EU ante fracaso de política de salud

Revelan incremento de obesos en EU ante fracaso de política de salud

La política de salud dirigida a la población obesa en Estados Unidos ha fracasado, debido a que el índice de personas con sobrepeso continúa en ascenso en 31 entidades de la unión Americana, reveló hoy un estudio

La organización Trust For América'S Health (Confianza por la Salud Americana) presentó este martes un reporte que reveló los índices de obesidad entre la población estadunidense, considerado un problema para la salud pública en este país.

En el estudio se indicó que de 2003 a 2005 se registró un aumento de la obesidad en 31 estados, sobre todo en los del sur, mientras que en otros 18 y en la capital Washington, el índice de personas con sobrepeso se mantuvo estable.
"En los pasados años, los esfuerzos gubernamentales han fallado de manera constante para proveer posibles soluciones a la creciente crisis de la obesidad en Estados Unidos", señaló el documento de la organización.

Según la clasificación ofrecida este martes, el estado de Mississippi es considerado el "más pesado del país", con un índice de obesidad de 29.5 por ciento en su población adulta, seguido por Alabama y Virginia del Oeste.
En contraparte, colorado fue el estado considerado "menos pesado", pues su índice de personas adultas obesas fue de 16.9 por ciento, mientras que 18 estados más y Washington se mantuvieron en niveles estables (superiores a 20 por ciento).

el reporte subrayó que a pesar de los esfuerzos emprendidos, la meta de bajar el índice de sobrepeso a niveles de 15 por ciento o menos antes de 2010 parece ir encaminada al fracaso, por lo que se pidió a las autoridades redoblar esfuerzos.

El director ejecutivo de Trust For América'S Health, Jeff Levi, destacó que la "epidemia de la obesidad continúa empeorando'' y sugirió que familias, comunidades, escuelas, empresas de comida rápida y autoridades trabajen en conjunto para tratar el tema.
La organización ofreció en el documento algunas recomendaciones para detener la epidemia, entre ellas mejorar la nutrición, aumentar la actividad física e incluir la información nutricional completa en los alimentos procesados.

La obesidad se ha convertido en un problema real para Estados Unidos, pues se estima que 27 por ciento de los gastos de salud están vinculados con el sobrepeso de las personas.

La política de salud dirigida a la población obesa en Estados Unidos ha fracasado, debido a que el índice de personas con sobrepeso continúa en ascenso en 31 entidades de la unión Americana, reveló hoy un estudio
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3089 veces