Inicio > Salud > Reino Unido pospone de 2010 a 2020 la erradicación de la obesidad infantil

Reino Unido pospone de 2010 a 2020 la erradicación de la obesidad infantil

Reino Unido ha pospuesto su objetivo de lograr la erradicación de la obesidad infantil del año 2010 al 2020, según informa el diario "The Guardian".

La Ministra de Sanidad, Dawn Primarolo, ha hecho este anuncio hoy en respuesta a los resultados de un informe que cifra el coste de este problema sanitario en torno a 64.591 millones de euros al año, y prevé un plazo de 30 años para poder combatirlo.

Según el informe, la erradicación de la obesidad no es fácil ya que implica cambios en diversos ámbitos, que van desde el diseño de las ciudades y los sistemas de transporte, al fomento de hábitos alimentarios sanos y la producción de alimentos saludables.

Los autores del documento advierten, que si la incidencia del sobrepeso sigue aumentando al ritmo actual, en torno al 60% de los hombres, el 50% de las mujeres y el 25% de los niños británicos serán obesos en 2050.

Por ello, el retraso del objetivo de erradicar la obesidad infantil ha motivado críticas, ya que el Gobierno británico no ha anunciado de momento un plan de medidas de actuación.

La Fundación Británica del Corazón ha manifestado su descontento y preocupación por la decisión gubernamental, y los sucesivos retrasos en la adopción de medidas eficaces para combatir el sobrepeso entre los niños del Reino Unido.

Por su parte, la plataforma Children's Food Campaign (Campaña para la Alimentación Infantil), y la organización de consumidores Which? ha pedido medidas urgentes contra la publicidad de alimentos poco saludables dirigida a los más pequeños.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3227 veces