Inicio > Salud > Que es una Mamoplastia de aumento?

Que es una Mamoplastia de aumento?

La Mamoplastia de aumento en un procedimiento de la cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma de los senos, a continuación detallaremos algunos puntos que usted debe conocer antes de someterse a este procedimiento

La Mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica que utiliza implantes para aumentar el tamaño del busto. Aunque se trata de una cirugía plástica con fines estéticos, debe realizarse por profesionales calificados ya que es un procedimiento delicado.

¿A partir de qué edad se puede realizar la Mamoplastia?

Es aconsejable tener en cuenta dos criterios: el desarrollo físico y la madurez. Debe esperarse a que la mama se desarrolle por completo antes de realizar una intervención. Por otro lado, la mujer debe ser consciente de los riesgos de la cirugía y debe tener expectativas reales sobre lo que ocurrirá. Muchas jóvenes quieren realizarse la Mamoplastia a edades muy tempranas. En estos casos el profesional deberá evaluar la situación para determinar si se encuentra o no apta para la operación.

¿Cómo se realiza la Mamoplastia?

Habitualmente la cirugía se practica con anestesia general. Algunos cirujanos prefieren realizarla con sedación y anestesia local, aunque no es lo más común. En ambos casos, la cirugía no dura más de 2 horas y no requiere más de un día de hospitalización.

Existen diferentes técnicas de colocación de la prótesis mamaria. La técnica más habitual es la colocación vía submamaria en la cual se realiza un corte en el pliegue submamario y desde allí se sitúan los implantes de senos. También puede colocarse por vía areolar, a través de un corte en el borde de la areola, o por vía axilar.

En ocasiones se han llevado a cabo operaciones por vía abdominal y umbilical, pero no son frecuentes. La elección de una u otra técnica dependerá del profesional y del caso en particular.

¿Cómo es el post-operatorio?

Al finalizar la cirugía, la paciente será vendada y utilizará un sostén especial. Los vendajes se retirarán a los pocos días y las suturas a las dos o tres semanas, pero deberá continuar utilizando el sostén durante algunas semanas.

Es normal sentir molestias durante los primeros días al moverse o toser. Por eso, el cirujano estético recetará anestésicos que le ayudarán a lidiar con estos dolores. La pérdida de sensibilidad y las molestias se irán al cabo de algunas semanas. El pezón puede secretar líquido que formará una costra a su alrededor, esto es normal y no debe causar preocupación a menos que se sienta dolor intenso o se produzcan pérdidas de sangre.

La paciente podrá retomar las actividades normales al cabo de dos semanas, cuidando de no realizar esfuerzos físicos. Se recomienda una o dos semanas antes de reiniciar la actividad sexual, ya que las sensaciones producidas durante el acto pueden ocasionar edemas en los pechos.

 

En los meses posteriores a la cirugía, es posible que la paciente sienta dolor o punzadas en los pechos durante el síndrome pre-menstrual y la menstruación.

Ninguna de las técnicas utilizadas toca la glándula mamaria, por lo que no existe ninguna razón para que no se lleve a cabo una lactancia normal.

Esta, como todas las cirugías estéticas, deben ser realizadas por profesionales para minimizar los riesgos y así obtener los resultados buscados.

Si deseas mas información acerca de este o algún otro procedimiento, no dudes en contactarnos.

Recibe un cordial saludo

Dr. Rogelio Reza

www.beleza.mx

Acerca del autor:

Rogelio Reza es médico cirujano, especialista en cirugía estética. Cuenta con más de 7 años y más de 3,000 cirugías de  experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estética.

La Mamoplastia de aumento en un procedimiento de la cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma de los senos, a continuación detallaremos algunos puntos que usted debe conocer antes de someterse a este procedimiento
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4005 veces