Inicio > Salud > Puedo bajar de peso gracias a los productos milagro ?

Puedo bajar de peso gracias a los productos milagro ?

Ejercicio y una dieta balanceada son suficientes para bajar de peso y evitar así el consumo de productos milagro, dijo especialista

Para perder peso lo más importante y efectivo es hacer ejercicio de forma constante y llevar una dieta bien controlada en lugar de consumir productos milagro que pueden ser riesgosos para la salud, indicó Diana Couto Roldán, nutrióloga del IMSS.

De igual manera, la especialista indicó que evitar el desayuno o la cena no son buenos métodos para perder peso, ya que el organismo genera una respuesta metabólica, ya que al no tener alimento se adapta a las actividades de acuerdo a la energía que tiene, y “cuando se vuelve a incrementar el consumo de alimento, el cuerpo tiende a acumular grasa y la ganancia de peso se presenta con mayor rapidez”.

Abundó sobre al incremento que existe en el consumo de productos milagro, sobre todo después de las fiestas decembrinas, ya que la gente pretende bajar de peso de forma rápida, sin embargo, los productos milagro contienen diuréticos, los cuales sólo eliminan líquidos pero no garantizan la pérdida de grasa.

Resaltó que como los productos milagro se venden sin receta pueden ser consumidos por cualquier, no obstante, dichos consumidores llegan a los servicios de Urgencias del Hospital San Alejandro, en donde labora la especialista, a causa de una descompensación por deshidratación, o por un incremento o disminución de la presión arterial.

Recomendó comer despacio, ya que comer muy rápido puede provocar una mayor ingesta de alimentos, ya que desde el primer bocado hasta que el organismo se siente satisfecho pueden mediar unos 20 minutos.

Sobre el ejercicio, la especialista recomendó tener un periodo de actividad física durante al menos 20 minutos al día, 5 veces a la semana, ya que “si se combina actividad física con buena nutrición, se tendrá una pérdida de peso de 800 gramos a un kilogramo por semana, de manera saludable”, finalizó.
Ejercicio y una dieta balanceada son suficientes para bajar de peso y evitar así el consumo de productos milagro, dijo especialista
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3916 veces