Inicio > Salud > Posibles Riesgos de Obesidad en la Edad Adulta

Posibles Riesgos de Obesidad en la Edad Adulta

Un estudio estadounidense señala que incluso niños con un peso de rango normal alto tienen muchas probabilidades de ser obesos e hipertensos en su edad adulta

Tan sólo algún kilo de más pueden colocar a los niños en un alto riesgo de tener sobrepeso o ser obesos y tener hipertensión cuando sean adultos, según los investigadores la Facultad de Medicina de Harvard y en el Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos). 

Su estudio sobre 314 niños concluyó que aquellos que están en la mitad superior del rango normal de peso entre los 8 y los 15 años de edad son más propensos que sus compañeros de menor peso a ser obesos o a tener sobrepeso como adultos jóvenes. 

Según informa “Obesity Research”, el equipo de investigadores valoró el peso, estatura y presión arterial de cada niño cuando tenían entre 8 y 15 años de edad, y, posteriormente, una vez más entre ocho a 12 años después. 

En general, casi la mitad (el 48,3%) de los varones y una cuarta parte (el 23,5%) de las mujeres tenían sobrepeso o eran obesos entre la primera evaluación y el seguimiento. 

Los chicos y chicas que fueron clasificados como poseedores de un índice de masa corporal (IMC) en el rango normal alto durante la evaluación inicial tenían cinco veces más probabilidades de tener sobrepeso como adultos jóvenes, en comparación con niños que tenían un IMC por debajo del promedio para el grupo. 

Las chicas y chicos jóvenes con más peso (los que tenían el IMC en el rango superior) presentaban hasta 20 veces más probabilidades de tener sobrepeso y entre cuatro y cinco más probabilidades de sufrir hipertensión arterial como adultos jóvenes.
Un estudio estadounidense señala que incluso niños con un peso de rango normal alto tienen muchas probabilidades de ser obesos e hipertensos en su edad adulta
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6080 veces