Inicio > Salud > Pocos hispanos cuidan su salud

Pocos hispanos cuidan su salud

El informe de Latinoeyes Health Beat, empresa dedicada a la investigación especializada en el mercado hispano, expone las actitudes y conductas de ese sector de la población respecto a los hábitos de salud

La mayoría de los hispanos sabe que la dieta y el ejercicio son claves para mantenerse en forma, pero sólo el 30% de ellos usa medicamentos o lleva a cabo cuidados preventivos para preservar su salud, según un nuevo estudio.
El informe de Latinoeyes Health Beat, empresa dedicada a la investigación especializada en el mercado hispano, expone las actitudes y conductas de ese sector de la población respecto a los hábitos de salud.

Según los resultados de esta investigación, el 28% de los hispanos considera que realizar ejercicio de forma continuada es lo más importante para tener una buena salud, mientras que el 22% apunta a una alimentación sana como eje central de estos hábitos.

Asimismo, el 33% de los encuestados dijo consumir al menos una vitamina al día, de entre los cuales, los puertorriqueños resultaron ser los más propensos.

Angelina Villarreal, vicepresidenta de la compañía de investigación de mercados C&R Research, propietaria de la división Latinoeyes Health Beat, declaró que el estudio demuestra que el hispano sabe perfectamente lo que significa mantenerse saludable, aunque —como matizó—, “que lo haga o no lo haga es otra cosa”. “Entienden que tanto la dieta como el ejercicio físico son básicos para la salud y aunque no todos conocen su historial familiar, muchos se han informado de las enfermedades más comunes que tuvieron sus antepasados para saber qué es lo que, posiblemente, les depare el futuro”, argumentó.



El estudio afirmó que los hispanos asimilados o aculturados le dan más importancia al ejercicio físico, mientras que el resto otorga mayor relevancia al consumo de frutas y vegetales y a mantener una dieta con pocas grasas y azúcares.

“Nuestra investigación revela que los hispanos asimilados y biculturales tienden a comprender mejor los riesgos de salud que afrontan, ya sea los relativos al origen étnico, la historia familiar o los hábitos de estilo de vida”, manifestó Villarreal.

Al preguntar a los encuestados por las señales más visibles de una persona con mala salud, el 71% apuntó al sobrepeso como el indicio más claro, mientras que el 48% se decantó por la pereza y el 46% lo hizo por la presencia de ojeras.

Además, uno de cada tres encuestados afirmó que la delgadez extrema es también una señal de mala salud.

“El hispano piensa, en general, que el peso excesivo es un problema, pero la extrema delgadez, también; ellos no tienen tantos problemas de imagen como sucede en el mercado estadounidense”, apuntó Villarreal.

La investigación se realizó en enero y se basó en una muestra de 1,641 hispanos.
El informe de Latinoeyes Health Beat, empresa dedicada a la investigación especializada en el mercado hispano, expone las actitudes y conductas de ese sector de la población respecto a los hábitos de salud
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2677 veces