Inicio > Salud > Palpitaciones cardíacas no siempre indican crisis

Palpitaciones cardíacas no siempre indican crisis

Para algunas personas, las palpitaciones aparecen de repente y se marchan igual de rápido. Para otros, están unidas ciertas actividades, eventos o sentimiento

P: Algunas veces mi corazón se salta un latido. ¿Debería preocuparme?
R: Parece como si hubiera estado teniendo palpitaciones cardíacas. Son muy comunes. Podría sentir como si su corazón estuviera marchando muy rápido o que salta un latido. Algunas personas sienten las palpitaciones como si les estuvieran aporreando el cuello; otros como un sentimiento de incomodidad.

Para algunas personas, las palpitaciones aparecen de repente y se marchan igual de rápido. Para otros, están unidas ciertas actividades, eventos o sentimientos. Algunas personas se dan cuenta de las palpitaciones cuando se estar quedando dormidos; otros, cuando se levantan después de haber estado cabeza abajo.

La lista de causas posibles es larga y variada. Algunas personas tienen palpitaciones cuando hacen ejercicios especialmente cuando se enfrían, o cuando están preocupados o estresados.

Beber demasiada cafeína, chocolate o alcohol, o cuando no se consume suficiente potasio o agua puede desencadenar el problema.

Una variedad de medicaciones podrían producir palpitaciones. Los remedios para la tos y resfriados, antibióticos anfetaminas, hormona tiroidea, digoxina, medicaciones para el asma, bloqueadores beta y antiarritmias podrían ser lo: desencadenantes. Los suplementos dietarios, como la efedra, ginseng, valeriana y naranja amarga; la nicotina y cocaína también son causantes.

Las palpitaciones podrían afectar a las mujeres embarazadas o menopáusicas. O podría estar relacionado con un; condición médica como la anemia, la tiroides hiperactiva, prolapso de la válvula mitral o ataques de corazón pasados.

Incluso algo tan simple como el tragar o la fiebre pueden causar las palpitaciones.

Las palpitaciones son preocupantes, pero normalmente no son peligrosas. La mayoría son causadas por "hipos" en el ritmo del corazón (véase ilustración). Pero las palpitaciones pueden, algunas veces, indicar un problema importante en el corazón o en otra parte del cuerpo.

Saber si las palpitaciones son de las preocupantes o no, no es siempre fácil. Un examen físico hecho por un medicina podría revelar señales claves. Su médico querrá auscultar su corazón y medir su actividad eléctrica cardiaca con un electrocardiograma. La mayoría de las veces, el examen no muestra problema alguno. En algunos casos, su medicina podría pedirle que lleve un monitor portátil para registrar su ritmo cardíaco en casa durante 24 a 48 horas o le recetar otro test. A menudo, incluso luego de la búsqueda más exhaustiva no aparece una causa exacta.

Si sus palpitaciones no son acompañadas por mareos, u otros síntomas, si usted no tiene un desorden de válvula u otro problemas estructurales con su corazón, y si en su historial familiar no existen muertes súbitas o problemas cardíacos las palpitaciones probablemente no sean amenazadoras.

Usted puede ayudar a descubrir la causa controlando sus palpitaciones. Cuantos más detalles pueda reunir mejoría

¿Cuándo se producen? ¿Es el ritmo de su corazón rápido o lento? ¿Regular o irregular? ¿Siente mareos o se queda si respiración, o tiene dolor en el pecho? ¿Normalmente está haciendo lo mismo cuando se producen? ¿Se inician, desaparecen de repente o gradualmente? Su salud general, lo que come y bebe, las medicaciones, hierbas o suplemento que está tomando o su historial familiar también son importantes.

Si usted padece de palpitaciones inexplicables, empiece con las cosas simples: Reduzca la ingesta de cafeína, tabaco alcohol para ver si son su problema. Cuidado con los descongestionantes sin receta que contengan pseudoefedrina fenilefrina. Si sus palpitaciones se producen cuando está haciendo ejercicio, eso no significa que debe dejar de hace ejercicio. En vez de eso, vale la pena hablar con su médico para tomar un test de estrés al hacer ejercicio para observa la respuesta de su cuerpo a los desafíos físicos. Asegúrese de comer regularmente (la baja cantidad de azúcar en sangre puede causar palpitaciones) y beba muchos líquidos. Duerma lo suficiente.

Los médicos pueden prescribir varios medicamentos para prevenir los latidos irregulares, pero tienden a producir efectos secundarios y pueden causar problemas de ritmo serios. Para algunas personas, la medicación beta bloqueadora o antiansiedad puede calmar el problema sin causar otros.


RECOMENDACION: SALTITOS DE SU CORAZON
Recuerde que la mayoría de las palpitaciones son inofensivas. La parte más dura es hacerlas parar y eso dependería de descubrir su origen. Si usted tiene palpitaciones, mantenga un ojo sobre su dieta y hábitos de vida, y trabaje junto a su médico para saber si debería preocuparse por los saltitos de su corazón.
Para algunas personas, las palpitaciones aparecen de repente y se marchan igual de rápido. Para otros, están unidas ciertas actividades, eventos o sentimiento
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 15573 veces