Inicio > Salud > Obesidad vs expectativa de vida

Obesidad vs expectativa de vida

Según el reporte publicado en el Journal of the American Medical Association, un joven obeso de 20 años puede vivir hasta 13 años menos que otro hombre de su misma edad

A pesar de los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y mostrando, como si hiciera falta, la monstruosa injusticia que eso significa, la obesidad sigue creciendo en todo el mundo, y dos recientes estudios revelan cuan duro pega esta enfermedad en la expectativa de vida de una persona.

Según el reporte publicado en el Journal of the American Medical Association, un joven obeso de 20 años puede vivir hasta 13 años menos que otro hombre de su misma edad pero de peso normal. Y en el caso de las mujeres, la reducción sería de hasta 8 años.

Tal como cuenta la revista británica New Scientist, estos resultados surgen del meticuloso análisis de los registros de mortalidad en los Estados Unidos durante los últimos treinta años.

El otro estudio también toma como referencia a la población norteamericana, aunque en otro marco temporal. Y fue publicado en Annals of Internal Medicine. Aquí se analizaron los registros médicos de 3500 adultos que rondaban los 40 años en 1950.
Y se concluye que las mujeres que eran gordas en aquel momento de su vida vivieron 7,1 años menos que las demás.
Y los hombres, 5,8 años menos que sus pares delgados.
Por otra parte, este trabajo reveló que el simple sobrepeso, sin llegar a la obesidad (que se define a partir de un 20 por ciento más del peso máximo saludable), puede reducir la expectativa de vida en alrededor de 3 años. Un último dato: según este mismo estudio, si una persona es obesa y además fuma, perdería otros 13 o 14 años más.
Según el reporte publicado en el Journal of the American Medical Association, un joven obeso de 20 años puede vivir hasta 13 años menos que otro hombre de su misma edad
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5162 veces