Inicio > Salud > Obesidad: un duro golpe al corazón

Obesidad: un duro golpe al corazón

La obesidad está en camino de ser la primera causa de enfermedades cardiacas, incluso por encima del fumar, aseguró la Federación Mundial del Corazón, FMC

Según la Federación, la obesidad que además de enfermedades cardiacas puede causar paros del corazón y diabetes, se ha incrementado en todo el planeta, especialmente en la población infantil.

El informe revela que la obesidad no es un problema sólo de los países occidentales, sino también de los países con ingresos bajos y medios.

La FMC advirtió que si la población mundial no actúa de inmediato cambiando su dieta usual por una dieta sana acompañada por ejercicio, la obesidad se convertirá muy pronto en la primera causa de enfermedades cardiacas en el mundo.

Millones son obesos

El informe de la Federación revela que alrededor de 22 millones de niños con edades inferiores a los cinco años, presentan una obesidad grave.

A la vez, uno de cada tres niños en los EE.UU. con edades entre los cinco y los 14 años son obesos, cifra que hace 30 años representaba uno de cada seis niños.

No obstante, la FMC recalca que la obesidad no es un problema sólo de los países occidentales, sino también de aquellos con ingresos medios y bajos.

Estos resultados son producto de un cambio en la dieta, pues se ha substituido el consumo de fibra por la ingestión de grasa y azúcar.

Además, la Federación vincula la obesidad con un aumento en los costos de salud, pues países como EE.UU. gasta un 10% de su presupuesto en salud para los pacientes con problemas de obesidad.

Mientras, el resto de los países occidentales gastan en solventar el problema de la obesidad entre un 2% y un 8% de su presupuesto de salud.

La obesidad está en camino de ser la primera causa de enfermedades cardiacas, incluso por encima del fumar, aseguró la Federación Mundial del Corazón, FMC
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3296 veces