Inicio > Salud > Obesidad causa serios daños a pies infantiles

Obesidad causa serios daños a pies infantiles

Un estudio realizado por científicos británicos, divulgado hoy, concluyó que la obesidad ocasiona serios daños en los pies de los niños y podría más adelante causarles problemas al caminar.

Otra nueva razón para combatir la obesidad desde edades tempranas se desprende de esta investigación, a cargo de expertos de la Universidad del Este de Londres y dada a conocer en una conferencia de podólogos del Reino Unido.

De acuerdo con los científicos, los pies de los infantes obesos son más largos y anchos de lo normal, por lo que de manera general suelen tener problemas de equilibrio y caminan más despacio que los demás.

Para los expertos, la obesidad añade a la salud de estos niños riesgos, a largo plazo, de problemas en los pies, la espalda y las piernas.

El exceso de peso puede influir en el funcionamiento de los pies, compuestos por 26 huesos, unos 19 músculos y un gran número de ligamentos, tendones, vasos sanguíneos y nervios, dotación con la que se puede caminar y correr normalmente.

La obesidad conspira contra la salud de los delicados pies infantiles y los hace vulnerables a deformaciones y otros trastornos.

Los expertos ingleses añaden que en el caso de los niños obesos y además con pies planos, los riesgos de trastornos aumentan.

Stewart Morrison, médico y líder del estudio, explicó que la obesidad tiende a que los niños sean menos estables al caminar y esto conspira contra la eficiencia de ese ejercicio.

Las conclusiones del ensayo prueban que la obesidad perjudica el desarrollo del pie y el funcionamiento de ese órgano y las extremidades inferiores en su conjunto durante el acto de desplazamiento.

Como las deformidades y problemas en los pies limitan la capacidad de que esos niños hagan ejercicios, se genera uná suerte de atolladero del cual es muy difícil salir.

Debido a ello, los especialistas insisten en la necesidad de prevenir la obesidad en los niños, pues es mucho más cuesta arriba la curación.
Un estudio realizado por científicos británicos, divulgado hoy, concluyó que la obesidad ocasiona serios daños en los pies de los niños y podría más adelante causarles problemas al caminar.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 27305 veces