Inicio > Salud > Nutricionistas advierten de los peligros de "dietas milagro", seguidas por el 31% de los españoles c

Nutricionistas advierten de los peligros de "dietas milagro", seguidas por el 31% de los españoles con sobrepeso

El objetivo de esta jornada es denunciar los peligros de las "dietas milagro" y fomentar una alimentación variada y equilibrada acompañada de ejercicio físico y seguida siempre con el asesoramiento de un especialista en nutrición

La Federación Española de Sociedades de Nutrición Alimentación y Dietética (Fesnad) advirtió en la víspera del Día Nacional de la Nutrición, del peligro que tienen para la salud las llamadas "dietas milagro", seguidas alguna vez por el 31 por ciento de los españoles con sobrepeso.

"Muchos pacientes quieren resultados rápidos, sin esfuerzo, ilusionados por la gran cantidad tendenciosa (de tipos de dietas) que a veces aparece en diferentes medios", afirmó en un comunicado el presidente de la Fesnad, Alfredo Martínez Hernández.

Esta federación subrayó que las famosas "dietas milagro" no tienen ningún fundamento científico, razón por la que son "restrictivas, desequilibradas y pueden poner en serio peligro nuestra salud, puesto que no aportan las vitaminas, minerales y otros nutrientes imprescindibles para nuestro organismo".

Los nutricionistas insisten en este sentido en que es fundamental -junto con la práctica habitual de ejercicio físico- mantener siempre unos correctos hábitos alimentarios, por lo que este año el lema del Día Nacional de la Nutrición es "Tu dieta es tu vida. ¡Cuídala!".

El objetivo de esta jornada es denunciar los peligros de las "dietas milagro" y fomentar entre toda la población una alimentación variada y equilibrada acompañada de ejercicio físico y seguida siempre con el asesoramiento de un especialista en nutrición.

Para fomentar estos hábitos de vida saludable, los nutricionistas han organizado más de 300 actividades y conferencias repartidas por toda España. Además, se van a distribuir 120.000 trípticos informativos para hacer llegar a la sociedad un importante mensaje: "las dietas milagro no existen".

El objetivo de esta jornada es denunciar los peligros de las "dietas milagro" y fomentar una alimentación variada y equilibrada acompañada de ejercicio físico y seguida siempre con el asesoramiento de un especialista en nutrición
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4088 veces