Inicio > Salud > Nuevo metodo para medir la "verdadera" obesidad

Nuevo metodo para medir la "verdadera" obesidad

Se trata de un escáner que permite ver en tres dimensiones la grasa existente en el cuerpo humano. Sus mediciones superan al tradicional Índice de Masa Corporal

Científicos acaban de desarrollar un escáner que determina con precisión la verdadera obesidad.

La agencia BBC publicó que normalmente los doctores hacen el cálculo del peso corporal de sus pacientes utilizando el Índice de Masa Corpórea (IMC), sin embargo, este índice tiene una falla: aquellos que poseen mucha musculatura aparecen con sobrepeso.

Al parecer, el nuevo escáner genera imágenes en tres dimensiones y no se basa en el peso o la talla de una persona, sino que toma en cuenta la forma del cuerpo y cuánta gordura acarrea.

En el Reino Unido ya prueban en algunos hospitales el nuevo sistema, denominado Índice de Volumen Corpóreo (IVC)

El experimento
Los profesionales sometieron entre otros a Ashley Granger, un chico de 19 años que se dedica al deporte del remo, al escáner del IVC.

Pese a que el joven mide 1.88 metros y de acuerdo a los antiguos índices estaba al borde de la obesidad, dado que el antiguo IMC lo ubicaba en los 28 puntos, el registro del IVC demostró que Granger realmente acarrea muy poca grasa, y que su peso es el resultado de un cuerpo musculoso.

Matt Roberts es entrenador de ejercicios físicos y explicó que "el músculo pesa más que la grasa. Por otro lado hay personas que parecen delgadas, sin embargo su cuerpo contiene mucha grasa, así que es importante que no nos fiemos únicamente en el IMC".

Por su parte, el doctor Asad Rahim, consultor del departamento de obesidad y endocrinología del Hospital Heartlands, en Birmingham, Inglaterra, explicó el trabajo que hicieron con el IVC desde hace dos años.

Los profesionales comentaron que la segunda fase de prueba, que acaba de empezar, consiste en escanear a 20 mil personas durante los dos próximos años.
Se trata de un escáner que permite ver en tres dimensiones la grasa existente en el cuerpo humano. Sus mediciones superan al tradicional Índice de Masa Corporal
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5460 veces