Inicio > Salud > Niños con sobrepeso tiene más riesgo de asma

Niños con sobrepeso tiene más riesgo de asma

La clave es que a los 8 años se encuentre en un peso normal para así evitar los riesgos

Niños con sobrepeso entre los seis y siete años tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas del asma, como respiración cortada y vías respiratorias congestionadas al cumplir los ocho años.

Un estudio del Instituto de Salud Pública y Medio Ambiente de Bilthoven, Holanda, realizado mediante un seguimiento a 3.756 niños determinó que quienes tenían más peso que el resto poseen un 68% de prevalencia para tener dificultades al respirar y un 66% de vías respiratorias obstruídas, luego de haber pasado un año del estudio.

Dentro de los que presentaban esos síntomas, el 7,3% tuvo casos de estornudo crónico, el 9.6% fue diagnosticado con una deficiencia aguda al respirar y el 7,1% utilizaba inhaladores.

El estudio demostró, además, que los niños que tenían sobrepeso al inicio del estudio, pero que al cumplir los ocho años ya contaban con un peso normal, los síntomas del asma tenían menos posibilidades de aparecer. La clave, señala la institución, es que al llegar a la edad de 8 años se encuentre en un peso normal para así evitar el riesgo de contraer esta enfermedad.
La clave es que a los 8 años se encuentre en un peso normal para así evitar los riesgos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5231 veces