Inicio > Salud > Niño obeso también tiene riesgo cardíaco

Niño obeso también tiene riesgo cardíaco

A corta edad y con sobrepeso se pueden desarrollar coágulos

WASHINGTON.- Investigadores de EEUU informaron que niños obesos de apenas 7 años presentaban niveles preocupantes de compuestos relacionados con enfermedad cardíaca e infartos.

Los expertos hallaron que los pequeños con obesidad tenían hasta 10 veces más cantidad de lo normal de un compuesto que refleja el nivel de inflamación y de otro que favorece la formación de coágulos sanguíneos, ambos factores de riesgo conocidos de los ataques al corazón y la enfermedad cardíaca en adultos, reseñó Reuters.

"Nuestro hallazgo sugiere que necesitamos intervenciones más agresivas para controlar el peso en los chicos obesos", dijo la doctora Nelly Mauras, de la Clínica Infantil Nemours en Jacksonville, Florida, quien dirigió el estudio.

Aunque la obesidad es difícil de medir en los niños, los pediatras generalmente clasifican a un chico como obeso si se encuentra en el percentil 95 de peso para su edad. Nelly Mauras y colegas analizaron a 202 niños saludables, 115 de los cuales eran obesos.

Los niños con obesidad tenían elevados niveles de proteína C reactiva, la cual está relacionada con la inflamación, que a su vez se vincula con la enfermedad cardíaca. Ninguno de los participantes tenía otros síntomas que pudieran indicar peligro.
A corta edad y con sobrepeso se pueden desarrollar coágulos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2889 veces