Inicio > Salud > Medicina alternativa: ¿Por que las flores para estar bien?

Medicina alternativa: ¿Por que las flores para estar bien?

Lo más natural cuando nos duele algo o no nos sentimos bien internamente es que busquemos como aliviar ese dolor con algún medicamento, terapia psicológica, pràctica gimnàstica, disciplina oriental o cualquier tipo de tratamiento que nos ayude a superarlo.

Si observamos a los animales, ellos realizan este acto de buscar la soluciòn a su afecciòn de manera directa en la naturaleza.

Ahora si nos detenemos un poco mas en el reino vegetal, veremos que las plantas segun su especie buscan en los elementos naturales la forma de tener mejor vitalidad y presencia, para esto necesitan mas o menos agua, aire, sol y siempre una buena tierra que la sustente para dar buenos frutos y su flor.

Asi nosotros tambien estamos en contacto con los elementos de la naturaleza, de hecho no podemos vivir sin ellos ya que constituyen el origen de nuestra alimentación y respiración.

En la década del 30, Eduardo Bach, un medico homeopata que vivio en Gales (Inglaterra) queriendo mejorar la salud del ser humano, llego a la conclusiòn de que las enfermedades tienen su causa en la desconexiòn del hombre de la esencia de la vida o sea el ritmo natural y sus leyes.

En el año 1976 la Organizacion Mundial de la Salud, recomienda prestarle atencion como medicina alternativa. La sociedad se complejizo en este siglo a un grado tal de ser casi absorbida por la tecnologia, por eso es necesario una investigacion de la terapia floral. En otros lugares del mundo surgieron distintos desarrollos que continuaron y ampliaron el trabajo de Bach.

En la Argentina el Dr. Jorge Luis Raff, desarrolla desde hace 13 años la investigacion de las propiedades de las flores para armonizar el cuerpo, sus emociones, pensamientos y trascendencia del hombre como parte de un todo.

Descubre a traves de métodos científicos que las flores tienen distintas características según el punto del planeta en que crezcan, ya que la tierra tiene variación en sus vibraciones.

Así es como realiza el aporte de sus flores que crecen en Escobar y la zona de influencia, elaborando sus Esencias Conscientes Energéticas: Sistema Floral Argentino.

Estas están realizadas con su método totalmente natural, sin ningún agregado mas que los elementos naturales que utilizo en sus primeros remedios.

La terapia floral no se contrapone, sino que acompaña cualquier tratamiento médico, corporal, psicológico y que son inocuas y no poseen ninguna contraindicación; a su vez ayudan a acelerar cualquier mètodo que se este utilizando, o se puede utilizar aisladamente.

Por ejemplo, en el embarazo ayuda a la madre a tomar conciencia de su rol, eliminar los miedos y expectativas, o sobreimaginaciòn en el parto. Se pueden diagnosticar para cualquier síntoma mental, emocional o físico siempre armonizado suavemente y llevàndonos a la simpleza de la alegría de vivir.

Esta terapia es también aplicable en otras etapas de la vida como la niñez, adolescencia o ancianidad

Profesor Miguel Doull
Lo más natural cuando nos duele algo o no nos sentimos bien internamente es que busquemos como aliviar ese dolor con algún medicamento, terapia psicológica, pràctica gimnàstica, disciplina oriental o cualquier tipo de tratamiento que nos ayude a superarlo.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6159 veces