Inicio > Salud > Los vegetarianos, delgados pero fuertes

Los vegetarianos, delgados pero fuertes

Investigadores norteamericanos señalaron que las personas vegetarianas se mantienen flacas, pero que sus huesos son sorprendentemente fuertes

Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St Louis, determinó que las personas vegetarianas poseen una contextura ósea sorprendentemente fuerte.

En numerosas oportunidades, especialistas advirtieron sobre el peligro que podría conllevar una dieta vegetariana con respecto a la fragilidad ósea, teoría que ha sido descartada por este estudio.

El director del estudio, Luigi Fontanta, aseguró en un comunicado difundidao por la revista Archives of International Medicine que “es posible que estas personas no corran un riesgo mayor de fracturas y que la menor densidad de masa ósea se deba a que los (los huesos) son más ligeros porque se ingieren menos calorías”.

Para el estudio, el equipo analizó a 18 vegetarianos que únicamente consumían vegetales, frutas y nueces crudos. Tenían entre 33 y 85 años y llevaban un promedio de 3,6 años realizando este tipo de dieta. Fueron comparadas con otras 18 personas de contextura media. El índice de masa corporal (IMC) de los vegetarianos era de 20,5 y el del resto era de 25. Este índice mide la relación estatura con respecto al peso y el nivel saludable es de entre 18,5 y 24.

Aunque los investigadores esperaban que en los vegetarianos hubiera un bajo nivel de vitamina D, hallaron que tenían concentraciones “significativamente más elevadas” que el promedio.

Además, los científicos encontraron una baja concentración de la proteína C reactiva, molécula que se vincula con el riesgo de cardiopatía, diabetes y otras enfermedades crónicas. Incluso poseían un reducido factor de crecimiento insulínico tipo I, vinculado al riesgo de cáncer de próstata y de mama.
Investigadores norteamericanos señalaron que las personas vegetarianas se mantienen flacas, pero que sus huesos son sorprendentemente fuertes
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5936 veces