Inicio > Salud > Los productos para perder peso no son siempre seguros

Los productos para perder peso no son siempre seguros

Los productos para perder peso libres de efedra que contienen extracto de citrus aurantium (naranja amarga) no son eficaces y podrían ser incluso peligrosos

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, no encontraron ninguna prueba científica fiable que apoye el uso del c. aurantium para perder peso. También descubrieron que altas dosis de c. aurantium, que contiene sinefrina, pueden ser peligrosas.

La sinefrina puede provocar hipertensión y el c. aurantium interactúa con los medicamentos de una forma similar al jugo de pomelo, según afirman los investigadores.

"El C. aurantium tiene casi el mismo potencial para producir problemas cardiacos que la efedra y también puede afectar potencialmente el metabolismo de otros medicamentos", afirmó en una declaración preparada Adam Myers, coautor de la investigación y profesor de fisiología.

"El público en general y la comunidad médica deberían estar preocupados por el creciente uso del c. aurantium sin los datos adecuados de seguridad y eficacia", afirmó.

La investigación aparece en el número de septiembre de Experimental Biology and Medicine.

Desde el momento en que la U.S. Food and Drug Administration prohibió los productos con efedra, han ido apareciendo en el mercado nuevos productos herbales para perder peso libres de efedra. Muchos de estos productos contienen c. aurantium, que también se utiliza en la medicina tradicional china para tratar problemas digestivos.

Más Información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre el control del peso.Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Los productos para perder peso libres de efedra que contienen extracto de citrus aurantium (naranja amarga) no son eficaces y podrían ser incluso peligrosos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7807 veces