Inicio > Salud > Leptina en alimentos infantiles para no engordar nunca

Leptina en alimentos infantiles para no engordar nunca

El organismo produce a lo largo de toda su vida leptina, hormona que desactiva el hambre en el cerebro

Investigadores del Laboratorio Clore, de la Universidad de Buckingham (Reino Unido), están desarrollando alimentos en los que se incluye leptina, conocida como la "hormona del hambre", según un artículo que se publica en "Chemistry & Industry". Según los científicos, aquellas personas que consuman estos alimentos a edad temprana podrían permanecer delgadas a lo largo de su vida.

El grupo de Investigación Metabólica del Laboratorio de Clore, dirigido por Mike Cawthorne, ha demostrado ya que los suplementos de leptina en la dieta de ratones al inicio de su vida dan lugar a que estos animales nunca engorden ni desarrollen diabetes.

El organismo produce a lo largo de toda su vida leptina, hormona que desactiva el hambre en el cerebro. Su descubrimiento supuso un hito, pero la investigación en adultos resultó desalentadora, pues los individuos desarrollaban pronto resistencia a los efectos de extinción del hambre. El Dr. Cawthorne propone que si se proporciona leptina lo suficientemente pronto se establece un equilibrio energético en el organismo.

El organismo produce a lo largo de toda su vida leptina, hormona que desactiva el hambre en el cerebro
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7781 veces