Inicio > Salud > Las mujeres obesas podrian sufrir muerte prematura

Las mujeres obesas podrian sufrir muerte prematura

Una nueva investigación revela que las mujeres obesas corren un mayor riesgo de una muerte prematura y que el ejercicio regular no es suficiente para contrarrestar sus problemas de sobrepeso

El peligro de sufrir una muerte prematura aumenta de manera considerable entre las mujeres obesas en comparación con las de peso normal, revela un estudio que publicó el jueves pasado, la revista “New England Journal of Medicine”.

Por otra parte, añade que el ejercicio regular no es suficiente para impedir los problemas de la salud vinculados con el exceso de peso corporal.

El estudio indica que las mujeres que realizan ejercicios menos de tres horas y media a la semana corren un peligro de muerte prematura superior en un 91 por ciento al de las que mantienen una actividad física mayor. Entre estas últimas, el riesgo es de un 55 por ciento. Más aún, para las mujeres obesas que no realizaron ningún tipo de ejercicio la tasa de muerte prematura fue superior a la de las mujeres con un peso normal en un 142 por ciento.

En años recientes, la recomendación generalizada en la comunidad médica ha sido que el ejercicio es el mejor remedio para reducir de peso y por consiguiente minimizar los peligros para la salud. También se recomienda un menor consumo de grasas, sal y azúcar. Sin embargo, el estudio realizado entre más de 116,000 enfermeras durante 24 años parece desmentir en parte esa afirmación, según Frank Hu, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El investigador Frank Hu explica que aunque el ejercicio no parece contrarrestar totalmente los riesgos para la salud derivados de la obesidad, es evidente que, en conjunto, tanto el peso normal como el ejercicio son clave para la longevidad de una persona, hombre o mujer.
Una nueva investigación revela que las mujeres obesas corren un mayor riesgo de una muerte prematura y que el ejercicio regular no es suficiente para contrarrestar sus problemas de sobrepeso
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 22552 veces