Inicio > Salud > Las mujeres con sobrepeso tendrian embarazos más complicados

Las mujeres con sobrepeso tendrian embarazos más complicados

En comparación con las mujeres de peso normal, las mujeres obesas y con sobrepeso sufren más complicaciones durante el embarazo y sus hijos tienen más problemas médicos al nacer

En comparación con las mujeres de peso normal, las mujeres obesas y con sobrepeso sufren más complicaciones durante el embarazo y sus hijos tienen más problemas médicos al nacer, según un artículo, que determina la postura oficial la Teratology Society de los Estados Unidos y que publica “Birth Defects Research Part A: Clinical and Molecular Teratology”.


Los expertos explican que la obesidad afecta a hombres y mujeres de todas las edades en los Estados Unidos y que esta tendencia está en crecimiento. En las mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 39 años, más de la mitad tienen sobrepeso y cerca de una tercera parte son obesas, según la encuesta nacional oficial referida a la salud y la nutrición.


Según los expertos, las mujeres obesas afrontan mayores riesgos de infertilidad y problemas durante el embarazo, incluyendo la hipertensión, la diabetes y episodios tromboembólicos y son más propensas a pasar por una cesárea.


Además, los hijos de madres obesas son más propensos a ser admitidos en las unidades neonatales de cuidados intensivos y presentan una mayor incidencia de defectos del tubo neural. La literatura científica sugiere que en comparación con las mujeres con un peso normal, aquellas cuyo índice de masas corporal es mayor o igual a 30 tienen aproximadamente el doble de riesgo de tener un bebé afectado. El mayor riesgo no puede explicarse por el consumo de ácido fólico o la diabetes maternal.


El artículo sugiere que los esfuerzos para reducir el peso deben realizarse antes de la concepción y que quienes estén siguiendo una dieta deben evitar el embarazo. Se recomienda que los expertos asesoren a las mujeres embarazadas sobre el consumo calórico y el ejercicio más adecuado para su estado.


Aunque se estima que la cirugía para reducir el peso puede mejorar la salud y la fertilidad de las mujeres con sobrepeso, el Comité no hace ninguna recomendación sobre este tipo de cirugía. Señalan que algunos informes recientes han mostrado que las mujeres que se han sometido a cirugía para reducir su peso pueden tener embarazos normales y mejores resultados de la marcha del embarazo que las mujeres obesas que no han pasado por la intervención quirúrgica.


Los autores también recomiendan que todos los padres sean educados sobre una apropiada nutrición de los niños, incluyendo el valor de la lactancia materna, que ha mostrado tener efectos protectores frente a la obesidad infantil. "La prevención de la obesidad infantil se considera importante para prevenir la obesidad durante los años reproductivos", concluye el artículo.

En comparación con las mujeres de peso normal, las mujeres obesas y con sobrepeso sufren más complicaciones durante el embarazo y sus hijos tienen más problemas médicos al nacer
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8511 veces