Inicio > Salud > La Zona, un estilo de vida saludable

La Zona, un estilo de vida saludable

El programa de La Zona es la mejor manera de conducir al cuerpo hacia un bienestar óptimo en el que no haya depresión, deterioro mental, enfermedades cardíacas, dolor crónico o cáncer

Por Vania Schalk

"La Zona" no es una dieta para bajar de peso, sino un estilo de vida el cual esta sustentado en estudios cientificos avalados por el Instituto de investigación de la inflamación (www.iinvi.org.mx).

Debido al desconocimiento total de lo que es este programa, surgen publicaciones que afirman que “la zona” no le sirve a los mexicanos, que “la zona” se basa en perder peso comenzando del brazo derecho hasta llegar a las piernas y donde también afirman los que se dicen "expertos" que la zona prescribe una dieta distinta para reducir cada parte del cuerpo, sin sustentación científica alguna. Así mismo quisiera informar a estos ‘expertos” que para evitar frases como que “el mexicano” es muy flojo para realizar una dieta, se sugiere guiar al paciente a llevar un estilo de vida saludable, no únicamente dar una dieta para bajar de peso.

El programa para estar en la zona es sustentable, nos enseña qué alimentos son buenos para nuestro organismo y en qué cantidades debemos consumirlos tanto en una persona sana, como en una persona con cierta patología. Nos ayuda a combatir el envejecimiento celular, así como prevenir y controlar enfermedades crónico-degenerativas que hoy en día están “tan de moda", tales como la diabetes, cáncer, lupus, obesidad, síndrome metabólico, artritis y otras enfermedades neurológicas como alzheimer.

Este programa se basa en controlar los niveles de insulina por medio de los alimentos (cinco comidas al día), así como en la suplementacion de ácidos grasos Omega 3 que son esenciales para el cuerpo, los cuales además de disminuir los lípidos —incluido el colesterol—, reducen el riesgo de que este se acumule en la sangre, disminuyen el ácido araquidonico, mantienen la buena función mental, revierten el proceso de envejecimiento, mejoran y previenen las condiciones de salud antes mencionadas, esto por ende, nos ayuda a adelgazar.

El programa de La Zona es la mejor manera de conducir al cuerpo hacia un bienestar óptimo en el que no haya depresión, deterioro mental, enfermedades cardíacas, dolor crónico o cáncer, y eso se logra con dos objetivos básicos:

1) Disminuir la inflamación celular.

2) Aumentar el flujo sanguíneo.

En el programa de la zona, estarás libre de hambre, tendrás mas energía, rindes físicamente mejor, así como tu concentración mental y tu productividad mejoran. La perdida de peso (que en realidad habría que llamarse perdida de grasa) no implica sufrimiento y es casi automática.

Esto es un programa completo de bienestar, no una dieta para bajar de peso.— Licenciada en nutrición Vania Schalk ( [email protected] ). Nutriologa certificada en la zona. Asistente Nutricional de Direccion IINVI
El programa de La Zona es la mejor manera de conducir al cuerpo hacia un bienestar óptimo en el que no haya depresión, deterioro mental, enfermedades cardíacas, dolor crónico o cáncer
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8113 veces