Inicio > Salud > La obesidad y la anorexia, 2 extremos por la comida

La obesidad y la anorexia, 2 extremos por la comida

Dos caras de una misma moneda.

La anorexia puede considerarse como la antítesis de la obesidad, pero en ambos casos el problema en común es la alimentación, sostuvo la responsable del Programa de Enfermedades no Transmisibles, Fátima Calancha.
Explicó que la anorexia es más frecuente en mujeres, artistas y gente del espectáculo porque responde a una demanda de la moda y la estética para estar flacas. Mientras que la obesidad se da por exceso de grasa y gordura. Para mantener una figura delgada, porque “no hay modelos gordas” hacen dietas radicales y olvidan que la nutrición es básica, agregó.

Indicó que la anorexia se caracteriza porque la persona empieza una dieta y después no tiene deseos de comer o lo que come lo devuelve. “Es una enfermedad y tiene un componente psicológico muy fuerte”, sostuvo. Aseveró que la mala alimentación es un factor determinante.

Los obesos comen mucho y cosas que no deben comer y las anoréxicas no comen nada; los dos extremos de la alimentación.

Para ambos casos, Calancha recomendó que lo más importante es que las personas que sufren estas enfermedades reflexionen y “digan yo estoy primero y tengo que vivir de manera adecuada y saludable”.

La nutricionista Eliana Tapia, dijo que muchas mujeres no se dan cuenta que son anoréxicas y que la enfermedad es descubierta durante el tratamiento médico. “Después de hacer la evaluación y el tratamiento, una paciente por ejemplo bajo los dos kilos que necesitaba, pero la persona quiere bajar más y más”.
Dos caras de una misma moneda.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 17327 veces