Inicio > Salud > La obesidad también aumenta el riesgo de sufrir cefaleas

La obesidad también aumenta el riesgo de sufrir cefaleas

A los consabidos problemas de salud que ocasionan los kilos de más, una investigación acaba de añadir uno nuevo: los obesos tienen más riesgo de padecer cefaleas crónicas diarias

Los autores del trabajo, presentado recientemente en el congreso anual de la Sociedad Americana de Neurología (AAN, en inglés), han llegado a esta conclusión tras revisar los datos de 3.850 personas que habían sufrido al menos un dolor de cabeza durante el año anterior.

Los voluntarios proporcionaron información sobre su peso, de modo que fueron divididos en grupos según su índice de masa corporal.

Las cefaleas crónicas diarias (es decir, padecer más de 15 episodios mensuales) eran más frecuentes entre los participantes obesos (el 5% de ellos padecía el problema neurológico) que entre las personas las personas con un peso normal (4%). El trastorno se agudizaba más aún entre los obesos mórbidos, entre los que un 7% padecía la patología.

Otros trastornos dolorosos

Incluso entre los participantes que no estaban aquejados de cefaleas crónicas diarias, la gravedad de los dolores de cabeza era mayor. Así, un tercio de las personas obesas había perdido al menos cuatro días de trabajo durante el año anterior debido a sus cefalalgias, frente a un 27% de las personas con un peso normal. El 36% de los obesos también decía sufrir otro tipo de dolores graves, frente a un 30% de las personas sin kilos de más.

"Los hallazgos sugieren que la gente con obesidad tenía más probabilidades de informar de cefaleas frecuentes, más dolorosas y más debilitantes que otros grupos que examinamos", dijo Marcelo Bigal, médico de la facultad de medicina Albert Einstein (EEUU), durante la presentación de su trabajo.

A los consabidos problemas de salud que ocasionan los kilos de más, una investigación acaba de añadir uno nuevo: los obesos tienen más riesgo de padecer cefaleas crónicas diarias
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5017 veces