Inicio > Salud > La Mesoterapia

La Mesoterapia

El Dr. Hector Laber, profesional de larga trayectoria e introductor de la mesoterapia en nuestro pais nos informa acerca de los beneficios de la MESOTERAPIA.

Es una via de administracion de medicamentos seleccionados por el médico y de reconocida eficacia por via intradermica, en pequeñas dosis en la región a tratar.
Por lo tanto es un acto médico, que complementa los tratamientos clínicos habituales en cada caso que pueden ser: celulitis, várices, flaccidez, artrosis, artritis, reuma, lumbalgias...
Ademas es una terapia alopática, donde se administra el medicamento en pequeñas dosis que son reguladas por el mismo profesional..
Es un tratamiento esencialmente local que permite la aproximación del agente terapéutico a la zona enferma, es decir que es una técnica simple, no agresiva, que permite la combinación medicamentosa, seleccionada criteriosamente, después del diagnóstico clínico y las necesidades del paciente.


Teorías que sustentan la mesoterapia:

a) microcirculatoria: por estimulación general de la microcirculación.
b) mesodérmica : actúa sobre el tejido conjuntivo que como una capa cubre todo el organismo y donde se encuentran unidades microcirculatorias neurovegetativas y de competencia inmunológica.
c) estimuloterapia : el efecto de "pinchar" la piel con una aguja, genera mensajes mecánicos y nerviosos al s.n.c.
d) energética : todo acto mesoterápico, es un mensaje energético.
e) puntual y sistematizada : todas las patologías tienen su representación a nivel de la piel, por una zona palpable, dolorosa . los medicamentos por acción del multiinyector retardan su absorción y se difunden a los tejidos más profundos; llegan al lugar de acción en alta concentración, sin que ocurra una dilución de los mismos, cosa que ocurre cuando son administrados por otras vías .

* resumen de la conferencia dictada en el congreso internacional de medicina estética (1999) río de janeiro.
El Dr. Hector Laber, profesional de larga trayectoria e introductor de la mesoterapia en nuestro pais nos informa acerca de los beneficios de la MESOTERAPIA.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 37100 veces