Inicio > Salud > La Medicion de grasa corporal

La Medicion de grasa corporal

En esta nota el Dr.Laber nos explica como se realiza la medicion de GRASA CORPORAL, llamada BODY TEST

Existe una necesidad para medir la composición corporal de grasa y agua que sea rápida, segura, no invasiva y suficientemente precisa .El método aceptado esta basado en la utilización de una especial corriente de alta frecuencia para estimar la composición por intermedio de la impedancia eléctrica pletismografica y así posibilitar su uso en la determinación de la composición corporal de la cantidad de agua grasa y masa libre de grasa en el ser humano. El cuerpo está compuesto por agua, grasa y masa libre de grasa (magra). Los tejidos magros incluyen músculos, huesos, órganos vitales, etc.
Para tener una saludable y buen funcionamiento corporal es extremadamente importante que la masa magra y la grasa estén proporcionalmente balanceados.
El aparato para medir la grasa corporal ayuda a manejar la nutrición, estado físico y peso determinando el estado nutricional. También ayuda a maximizar los niveles personales de entrenamiento.

Para el caso de desear de perder peso, desarrollar músculos, aumentar el trofismo y estar seguro de que se siguen los lineamientos adecuados, la utilización de este analizador controla la efectividad de la pérdida de peso determinando exactamente de donde proviene dicha pérdida (agua, grasa o masa magra). Permite establecer una línea de base para la composición corporal de tal manera que la nutrición y los incrementos en las mejoras pueden ser monitoreados regularmente. Esto provee respuestas posibles a los estancamientos que suelen ocurrir en determinados períodos de una dieta para la reducción de peso. También ayuda a controlar los incrementos y mejoras en la masa muscular, como resultado del ejercicio o la pérdida de masa muscular causada por inactividad o enfermedad.
Es posible también encontrar explicación a los incrementos o pérdidas de peso, determinados por períodos de deshidratación.
En esta nota el Dr.Laber nos explica como se realiza la medicion de GRASA CORPORAL, llamada BODY TEST
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 54319 veces