Inicio > Salud > La gordura mata

La gordura mata

Un estudio español asegura que cerca de 30 mil personas mueren al año en el país europeo por causa de la obesidad

Escrito por Sebastián Vargas

Se estima que un 16 por ciento de adultos y un 13 por ciento de niños son obesos, según representantes de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

En el marco del XI Día nacional de la persona obesa, Basilio Moreno, presidente de la SEEDO, y Carlos Diéguez, presidente de la SEEN, llamaron a la población y las autoridades para que asuman la prevención como estrategia para abordar este problema.

“La única forma de luchar contra esto es la prevención y para ello se debe sensibilizar y educar a la población, y lo ideal es comenzar esta "educación sanitaria" desde la infancia”, indicó Moreno.

“Estas enfermedades crónicas -destacó Diéguez-, al igual que la propia obesidad, están ligadas a los nuevos patrones de estilo de vida occidental, caracterizados por un aumento de la ingesta calórica frente a un gasto energético disminuido por el sedentarismo”.

En España, un niño dedica dos horas y media diarias a ver la televisión, y media hora más a juegos de computador o consola. “Junto con esto, la denominada "dieta mediterránea", basada en el consumo de legumbres, fruta, pescado y aceite de oliva, se está perdiendo progresivamente”, concluyó Diéguez.

Lleve una vida saludable, su cuerpo se lo agradecerá.
Un estudio español asegura que cerca de 30 mil personas mueren al año en el país europeo por causa de la obesidad
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3725 veces