Inicio > Salud > La fatiga crónica es una patología genética, no mental

La fatiga crónica es una patología genética, no mental

La patología conocida como encefalomielitis miálgica provoca cambios físicos en el paciente, similares a una resaca aguda, dolores de cabeza, trastorno del sueño y una severa falta de concentración

El llamado síndrome de la fatiga crónica no es una patología mental, como se pensaba hasta ahora, sino genética, según un estudio de científicos británicos divulgado ayer en el Reino Unido.

La investigación, que publicará la revista médica “Journal of Clinical Pathology” el próximo mes, concluye que esa patología, conocida también como encefalomielitis miálgica, parece producirse como consecuencia de una anormalidad biológica y no neurológica, como se creía antes.

La enfermedad, que provoca síntomas parecidos a los de una resaca aguda, provoca en el paciente un gran cansancio, debilidad, dolores de cabeza, trastorno del sueño y una severa falta de concentración.

Los responsables del estudio dirigido por el profesor Jonathan Kerr, de la universidad londinense Imperial College, han descubierto que los afectados por la patología presentan “claros cambios físicos”.

Antecedentes Los autores basan su investigación en la comparación entre el comportamiento de los glóbulos blancos de enfermos que han sufrido la dolencia y personas ajenas a ese padecimiento.

Según los resultados de esa comparación, los investigadores concluyeron que algunos genes de los glóbulos blancos parecen mostrar signos de que una infección vírica continua es la causa de la fatiga crónica.

El estudio fue bien acogido por algunos especialistas, como el neurólogo Russell Lane, del Charing Cross Hospital de Londres, quien elogió los resultados de la investigación.
La patología conocida como encefalomielitis miálgica provoca cambios físicos en el paciente, similares a una resaca aguda, dolores de cabeza, trastorno del sueño y una severa falta de concentración
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5763 veces