Inicio > Salud > Inaugura IMSS VI Jornadas de Nutrición

Inaugura IMSS VI Jornadas de Nutrición

En el marco del Día del Nutricionista el cual se celebra el próximo 16 de junio y bajo el lema: "nutrición en la práctica clínica", así como parte del programa de salud "Vamos por un millón de Kilos", el Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró este jueves las VI Jornadas de Nutrición las cuales concluirán el día de hoy teniendo como único objetivo capacitar al personal del IMSS en el manejo integral del tratamiento de la diabetes y de patologías agregadas.

Las conferencias y talleres que se están llevando a cabo en el auditorio del Hospital General de Zona 46 "Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce" fueron inaugurados por el delegado estatal del IMSS, Fernando José Sandoval Castellanos quien destacó que la intención de realizar este tipo de actividades es con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente diabético, así como fortalecer la atención que se brinda en el instituto a su cargo.

Ante la presencia de un promedio de 60 especialistas, entre ellos nutriologos locales y de los estados vecinos de Campeche y Yucatán el delegado del IMSS reconoció y agradeció el trabajo de quienes hicieron posible este evento en el que adelantó se abordarán tema de gran interés para las necesidades de salud de los tabasqueños, entre los que se encuentra: Síndrome Metabólico, Insulinización Temprana, Manejo Nutricional del Síndrome Metabólico, Diabetes y sus Alcances, Medidas Antropométricas Y Estrategias Institucionales en la Prevención y Control del Sobrepeso y la Obesidad.

En su oportunidad la Coordinadora Delegacional de Nutrición, María Eugenia Navarrete Vivanco aclaró que las jornadas están siendo enfocadas a "La Nutrición como Eje del Control Integral de la salud".

"Con ello buscamos que el personal de esta institución de salud esté altamente capacitado dando énfasis a los aspectos preventivos que permitan a los derechohabientes mejorar la calidad de vida con buenos hábitos alimenticios desde la infancia ya que la dieta ideal consiste en llevar una alimentación balanceada que se ajuste a las necesidades, gustos, nivel de actividad física y estilo de vida. Los horarios, tipos, y cantidad de comida deben ser planeados y ajustados por un especialista, por ello es importante que el paciente con diabetes aprenda acerca de principios en que se basa una adecuada nutrición", apuntó.

Puntualizó al decir que con este tipo de capacitaciones a los médicos se prevé que en una década se pueda evitar que la Diabetes afecte a una cuarta parte de la población. Por ello, consideró indispensable combatir los factores de riesgo como son el sobre peso, la obesidad, la hipertensión, el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, el tabaquismo y el alcoholismo.

Posteriormente el delegado del IMSS procedió a entregar un reconocimiento a las nutriólogas Nohemí Leticia Flores Andrade y María Concepción Castillo Hernández por su destacada labor dentro del servicio medico que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7598 veces