Inicio > Salud > Hay que saber jugar a diario con el estrés

Hay que saber jugar a diario con el estrés

El estrés repercute según la persona y la capacidad de resistencia depende de varios factores

La capacidad de resistencia al estrés varía mucho. Depende, entre otros factores, de la susceptibilidad del trabajador, edad, sexo, resistencia física, personalidad, estructura familiar y, sobre todo, de sus capacidades y su habilidad para manejar la presión, explica el doctor Ortega Villalobos, de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Alejandro García, director general de Seguridata, empresa mexicana especializada en software e infraestructura de firma electrónica y transacciones de documentos, asegura que aunque cotidianamente está expuesto a largas jornadas de trabajo se siente un hombre feliz.

“Por supuesto que en ocasiones me llega a afectar, sobre todo en el carácter, tengo arranques de mucha euforia y felicidad, y otros de ira, pero trato de equilibrarlos”, dice el ejecutivo de 45 años.

Divorciado y padre de unos gemelos varones de cinco años, Alejandro trata de compaginar sus actividades profesionales con su vida familiar: “Algo que suelo hacer al menos dos veces por semana es aprovechar las citas que tengo cerca de la casa de mis hijos para visitarlos, estar con ellos, apapacharlos y compartirles parte de mi tiempo, aunque saben que el fin de semana tienen papá de tiempo completo”.

Alejandro reconoce que su trabajo contribuyó en parte a la ruptura de su vínculo matrimonial. “Una pareja difícilmente soporta que su compañero pase diez horas diarias en la oficina, duerma cinco y el resto del día lo use en transportarse; además, cuando llegas a casa de lo que menos quieres hablar es del trabajo”.
El estrés repercute según la persona y la capacidad de resistencia depende de varios factores
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3989 veces