Inicio > Salud > Hasta tres kilos de sobrepeso se puede obtener en fiestas decembrinas

Hasta tres kilos de sobrepeso se puede obtener en fiestas decembrinas

Hasta tres kilogramos de sobrepeso puede acumular una persona durante las festividades de fin de año por excesos en la comida, por lo que es necesario mantener una dieta equilibrada

    De acuerdo con el texto, perder estos kilogramos representa un severo problema si se carece de una disciplina alimentaria y se mantiene, además, una vida sedentaria, pero con disciplina y moderación es posible ingerir todos los platillos que se dispongan durante las cenas del 24 y 31 de diciembre.

    El documento de esa escuela, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que la mayoría de las personas podrán consumir en las cenas de Noche Buena y Fin de Año pastas y platillos como romeritos, pavo y bacalao, en cantidades que no conlleven a una ganancia de peso.

    Para esto, se recomienda a quienes deseen disfrutar de todos los platillos típicos de estas fiestas, abstenerse de las colaciones y cualquier otro alimento entre comidas, para compensar las cantidades adicionales que se ingerirán por la noche.

    Además, evitar el consumo de grasas en el transcurso de la mañana y tarde, pues los guisos navideños tienen un alto contenido calórico.

    La Escuela de Nutrición recomendó que la dieta durante el día 24 o 31 de diciembre debe basarse en hidratos de carbono, simples y complejos, proteínas y un poco de grasas, de preferencia de origen vegetal.

    Esto significa que en el desayuno se pueden incluir cereales, pan de caja o tortillas, combinados con fruta y leche o yogurt natural, no de sabor, pues éste ya incluye azúcar.

    Para la comida se puede disponer de una sopa o consomé de verduras, pollo o pescado en cantidades moderadas, y pan blanco o una tortilla.

    Así, con estas prevenciones, las personas en condiciones normales podrán disfrutar de su cena, incluyendo una ración de postre.

    Explicó que con motivo de los festejos decembrinos muchas personas suelen romper la disciplina en su alimentación, más allá incluso de las fechas señaladas y se permiten excesos alimenticios con el argumento de someterse a dieta una vez iniciado el año, propósito que en muchas ocasiones se incumple.

   Por ello, fuera de las festividades de fin de año, es indispensable mantener una dieta balanceada y orden para comer, considerando cinco tiempos: desayuno, una colación a media mañana, la comida, otra colación por la tarde y concluir con la cena.

    Resaltó también la importancia de mantener durante todo el año una actividad física de manera regular, así como la ingesta de alrededor de dos litros de agua natural.

    Advirtió también que en esta temporada existe una gran propensión al consumo desmedido de alcohol, el cual es nocivo pues contribuye a la obesidad ya que se acumula en las células adiposas, además de otros daños al organismo.
Hasta tres kilogramos de sobrepeso puede acumular una persona durante las festividades de fin de año por excesos en la comida, por lo que es necesario mantener una dieta equilibrada
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3669 veces