Inicio > Salud > Famosa dieta Atkins va a juicio

Famosa dieta Atkins va a juicio

Un empresario del estado de la Florida, Estados Unidos, llevó a juicio a la compañía que promociona la dieta Atkins, argumentando que este plan alimentario "casi lo mata".

BBC Mundo.- Jody Gorran, de 53 años, adoptó el método - que limita la ingestión de carbohidratos y promueve el consumo de productos de alto contenido proteico y graso- durante dos años para bajar de peso.

Gorran afirmó que sus niveles de colesterol aumentaron a tal punto que debió ser sometido a una cirugía para desbloquear sus arterias.

El empresario quiere que todos los productos Atkins contengan una leyenda que advierta sobre sus potenciales riesgos para la salud.

Advertencia
Según Gorran, después de dos meses de seguir la dieta su colesterol aumentó de 146 miligramos por decilitro a 230, nivel que se considera potencialmente peligroso.

Pese a esto continuó con el plan Atkins ya que el libro decía que una de cada tres personas podía padecer un incremento en sus niveles de colesterol.

El libro recomienda en esos casos consumir carnes sin grasa (como por ejemplo pollo sin piel o pescado) aunque se puede volver a la versión original si se prefiere.

En octubre de 2003, después de tres episodios en los que Gorran experimentó dolores en el pecho, los médicos descubrieron que una arteria importante estaba completamente bloqueada.

Según Gorran, antes de comenzar la dieta los análisis mostraban que sus arterias estaban sanas.

Por su parte, la compañía emitió un comunicado en el que afirma que "la ciencia ha mostrado en repetidas oportunidades la seguridad y los beneficios de la dieta Atkins".

La Asociación Estadounidense del Corazón no quiso pronunciarse respecto a este caso particular pero señaló que "comer gran cantidad de comidas con alto contenido graso por un período considerable de tiempo eleva los riesgos de sufrir enfermedades coronarias, diabetes, derrames cerebrales y varios tipos de cáncer".
Un empresario del estado de la Florida, Estados Unidos, llevó a juicio a la compañía que promociona la dieta Atkins, argumentando que este plan alimentario "casi lo mata".
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8027 veces