Inicio > Salud > Estudio urge el consumo de frutas y vegetales para el corazón

Estudio urge el consumo de frutas y vegetales para el corazón

Una dieta consistente en grandes porciones de frutas y vegetales pueden tener un profundo efecto sobre la salud del corazón, de acuerdo con un estudio de la John Hopkins University.


Los científicos dicen que una dieta llamada "enfoque dietético para parar la hipertensión" (DASH por sus siglas en inglés) fue originalmente dirigida a la presión arterial alta. Pero DASH, fue encontrada que también reducía los niveles de hemocisteína, (un aminoácido que está asociado a enfermedades cardíacas), cuando se incluían porciones generosas de vegetales, frutas, nueces, cereales y productos lácteos bajos en grasa y se reducía el consumo de carne y comidas con alto contenido en azúcar.

El estudio de John Hopkins observó 118 sujetos durante un período de 11 semanas. Durante las primeras tres semanas fueron alimentados con una típica dieta americana como control: pequeñas porciones de vegetales y frutas, productos lácteos y carne, con contenido bastante alto en grasas. Después, durante las próximas ocho semanas les fueron suministradas una de las tres dietas alternativas: a) la dieta control, b) una dieta rica en frutas y vegetales pero todavía rica en grasa, y, c) dieta DASH, que reduce el consumo de grasas a un mínimo.

Los resultados mostraron que los sujetos que consumieron la dieta DASH tenían, al final del estudio, un nivel sustancialmente menor de homocisteína. "Modificar la dieta puede proporcionar múltiples beneficios en adición a los cambios en los factores de riesgo tradicionales como la hipertensión y el colesterol", dijo el Dr. Lawrence Appel, profesor asociado de medicina en John Hopkins. "Para obtener estos beneficios las personas deben comer una dieta bien balanceada".

El estudio fue publicado en "Circulation", publicación de la Asociación Americana del Corazón.
Una dieta consistente en grandes porciones de frutas y vegetales pueden tener un profundo efecto sobre la salud del corazón, de acuerdo con un estudio de la John Hopkins University.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7558 veces