Inicio > Salud > En riesgo de obesidad 7 de cada 10

En riesgo de obesidad 7 de cada 10

Las primeras medidas que debe tomar un paciente diagnosticado con estos males, es incrementar las actividades físicas y la reducción de la ingesta calórica

En la actualidad de cada diez personas siete están propensas a subir de peso y presentar obesidad, por lo que estarán propensas a sufrir diversas enfermedades como diabetes e hipertensión, de ahí la importancia de aumentar las actividades físicas, advirtió José Roldán Melo.

El especialista en nutrición explicó que la obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

Abundó que esta condición sirve de base para el establecimiento de otras enfermedades que a la larga son dañinas para la salud y para la economía, como la presión arterial, colesterol, triglicéridos, diabetes melitus y problemas mecánicos en el cuerpo, entre otros.

Las personas que la presentan están predispuestas a ser hipertensas, ya que les aumenta la presión arterial que derivan en complicaciones como el crecimiento del corazón que los ubica como vulnerables a sufrir infartos, pero sobre todo diabetes, comentó.

Puntualizó que las primeras medidas que debe tomar un paciente diagnosticado con estos males, es incrementar las actividades físicas y la reducción de la ingesta calórica, ya que la falta de ello son los principales factores que provocan la obesidad.

El también director médico de la Clínica Melo, dijo que actualmente en la ciudad de cada diez personas, siete están propensas a presentar este fenómeno, siendo los hombres los más vulnerables debido a que invierten muy poco dinero en el cuidado de la salud al contrario de las mujeres.

“El hombre entre más dinero gana más compromisos se echa encima, y dejan de un lado el ejercicio, mientras que las mujeres entre mayor sean sus ingresos económicos invierten más en su salud”, subrayó.
Las primeras medidas que debe tomar un paciente diagnosticado con estos males, es incrementar las actividades físicas y la reducción de la ingesta calórica
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3294 veces