Inicio > Salud > El sobrepeso se come la salud

El sobrepeso se come la salud

La obesidad y el sobrepeso van de la mano con enfermedades como diabetes, cáncer, condiciones cardiacas, artritis, problemas respiratorios, y hasta muerte prematura.

Según el Departamento de Salud y Recursos Humanos federal (PR), se estima que 300,000 muertes al año son atribuidas a la obesidad.  El riesgo de morir incrementa con el peso.

Las personas obesas (con un índice de masa corporal de 30 o más) tienen de un 50 a 100 por ciento mayor de probabilidad de morir prematuramente por la gordura.

El informe de la agencia federal también destaca que la incidencia de condiciones cardiacas aumenta si la persona está sobre peso (con índice de masa corporal de 25 a 29.9) u obesa.
De hecho, la hipertensión es dos veces más común en adultos obesos que en personas con un peso saludable. La obesidad está asociada con tener alto nivel de trigliceridos (grasa en la sangre) y colesterol.

La diabetes es una enfermedad estrechamente ligada al sobrepeso u obesidad. Tanto es así que más del 80 por ciento de los pacientes de diabetes no están en un peso saludable.

Hasta el cáncer del endometrio, colon, próstata, riñón y de seno post menopáusico está asociado con el sobrepeso y la obesidad.

Tener un peso inapropiado para la estatura y edad puede provocar problemas respiratorios, como apnea del sueño, que ocurre cuando se interrumpe la respiración mientras se duerme. Estas personas también están más propensas a padecer de asma.

Estar obeso o sobre peso aumenta la posibilidad de padecer de artritis en nueve a 13 por ciento, según el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Además, la obesidad en las mujeres puede provocar complicaciones en el embarazo, como diabetes gestacional y problemas a la hora de dar a luz, a tal punto que podrían morir tanto el bebé como la madre. El recién nacido tiene más probabilidad de nacer con sobrepeso y espina bífida.
La obesidad y el sobrepeso van de la mano con enfermedades como diabetes, cáncer, condiciones cardiacas, artritis, problemas respiratorios, y hasta muerte prematura.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3514 veces