Inicio > Salud > El peligro de ser hombre, mayor y obeso

El peligro de ser hombre, mayor y obeso

Existen tres parámetros fundamentales que hacen a una persona especialmente vulnerable: la obesidad, la edad y el sexo masculino.

Según explicó Germán García de Vinuesa, jefe de la unidad de Neumología del Hospital de Mérida y presidente de la Sociedad Extremeña de Aparato Respiratorio, existen tres parámetros fundamentales que hacen a una persona especialmente vulnerable a este síndrome: la obesidad, la edad y el sexo masculino.

Asimismo, las personas fumadoras corren un mayor riesgo de padecer esta alteración respiratoria.

No obstante, este especialista aseguró que el perfil es muy variado y se registran tanto en ambos sexos como en cualquier edad.

Precisamente el incremento del número de casos de obesidad, conlleva un aumento en la cantidad de pacientes que sufren el síndrome de 'apnea del sueño', por ello seguir una dieta saludable e intentar perder peso contribuyen a aminorar los efectos.

«Se puede decir que tanto la apnea como la obesidad son dos problemas de salud pública de primer orden», destacó García de Vinuesa

Existen tres parámetros fundamentales que hacen a una persona especialmente vulnerable: la obesidad, la edad y el sexo masculino.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4056 veces