Inicio > Salud > El exceso de grasa en la cintura es fatal

El exceso de grasa en la cintura es fatal

La distribución de la grasa abdominal y visceral sirve para hacer pronósticos sobre riesgos de la salud relacionados con la obesidad. Si mide más de 95 centímetros en la cintura, es candidato a sufrir un infarto cardiaco. Hay un examen que se hace, el test metabólico y perfilipídico, para evaluar al paciente y darle el tratamiento a seguir, comentó Peñarrieta. Se observa que a un peso corporal que se encuentra a un 10% por encima del peso medio corresponde a un aumento del 11% de exceso de mortalidad en los hombres, y del 7% en las mujeres. Si el peso corporal se encuentra un 20% por encima de la medida, el exceso de mortalidad aumenta al 20% en los hombres y al 10% en las mujeres.

La obesidad consiste en un fallo crónico de equilibrar la ingestión de nutrientes con su eliminación.

Se la puede controlar modificando la alimentación, reduciendo el consumo de alimentos, o aumentando la oxidación de los nutrientes La obesidad puede modificar algunos mecanismos intermedios como la función cardiaca, o el metabolismo de los lípidos o de la glucosa, para provocar la muerte o enfermedades.
Cuando el sobrepeso severo aumenta, generalmente el riesgo de muerte, especialmente de muerte repentina, en muchos estudios no puede considerarse como una variable independiente.
Por ejemplo, un aumento de más de 5 kilos de peso en las mujeres durante su vida adulta puede comportar poco riesgo adicional, sobre todo si el peso que se añade se localiza en la región femoral.
En la mayoría de los hombres, cualquier aumento de peso que se produzca después de los 20 años aumenta el riesgo, ya que esta grasa se deposita normalmente como grasa abdominal y visceral. Hay varias causas de obesidad.
Una es el exceso de consumo de alimentos (energía) en relación con los requisitos energéticos.
En este caso los factores hereditarios juegan un importante papel en la generación de la obesidad, que puede surgir incluso cuando la alimentación se compone principalmente de carbohidratos.
Por otro lado, están aquellos tipos de obesidad en los que la composición de la dieta, principalmente una elevada ingestión de grasas, es el eje central de la obesidad. Las estadísticas de los seguros de vida de los Estados Unidos muestran que el exceso de peso está relacionado con el aumento de las tasas de mortalidad. Por este motivo es necesario tomar en cuenta su peso eventualmente para prevenir enfermedades e incluso la muerte.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 10281 veces