Inicio > Salud > Dieta sana vs diabetes

Dieta sana vs diabetes

Las personas con diabetes tienen las mismas necesidades nutricionales que todo ser humano; sin embargo, el no tener hábitos alimenticios controlados puede elevar sus niveles de glucosa en la sangre y provocar serias complicaciones

El no tener hábitos alimenticios controlados puede elevar sus niveles de glucosa en la sangre y provocar serias complicaciones en el organismo como: ceguera, problemas renales y amputaciones, por mencionar algunas.

Por ello, el tratamiento de la enfermedad debe comenzar con cambios nutricionales, pues todo lo que ingresa al organismo juega un papel muy importante en la producción y aprovechamiento de la insulina, sustancia básica en el desarrollo de este padecimiento.

No olvide que la clave para gozar una excelente calidad de vida engloba diversas acciones: nutrición, ejercicio y tratamientos farmacológicos, éstos prescritos por el médico de acuerdo al tipo de diabetes.

Aunado a estas medidas, es necesario complementar estos tratamientos de base y apoyar la alimentación con suplementos exclusivos para pacientes con diabetes, como es el caso de Diabion, una fórmula balanceada que contiene las cantidades específicas de antioxidantes, vitaminas y minerales, necesarios para el paciente con diabetes, lo que permite prevenir y detener las complicaciones propias de la enfermedad.


ABATIENDO EL COLESTEROL

En México, 30% de personas entre 20 y 69 años padece de hipercolesterolemia. 11 millones de adultos están en riesgo de sufrir infarto del miocardio a consecuencia de la obstrucción de arterias que irrigan la sangre al corazón. Esta obstrucción es causada por las abundantes placas de colesterol, lo que lleva a convertir este padecimiento en las primeras causas de muerte.

Ante tal panorama, la farmacéutica AstraZeneca apoya la Cruzada Nacional Contra el Colesterol, que busca alcanzar la medición de colesterol sin costo alguno a 150 mil personas de 25 Estados del país, que se agregan a las 120 mil pruebas que ya ha efectuado desde mediados del año pasado.

En la Cruzada participan la Dirección de Salud del Adulto y el Anciano de la Secretaría de Salud, la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Asociación Nacional de Cardiólogos Mexicanos y la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones.

La Cruzada contempla también la realización de Talleres de Actualización para cerca de 10 mil Médicos Generales e Internistas.

Las personas con diabetes tienen las mismas necesidades nutricionales que todo ser humano; sin embargo, el no tener hábitos alimenticios controlados puede elevar sus niveles de glucosa en la sangre y provocar serias complicaciones
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5599 veces