Inicio > Salud > Dieta con colesterol aumenta riesgo de sufrir Alzheimer

Dieta con colesterol aumenta riesgo de sufrir Alzheimer

El consumo de alimentos ricos en colesterol, como mantequilla, carne roja o queso duro, aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer, según un estudio realizado por científicos australianos que ayer publicó el Daily Express

LONDRES, Reino Unido / EFE . .

Los expertos, del Instituto de Investigación Médica Príncipe de Gales de Sidney, hallaron que ese tipo de alimentación favorece la fabricación en el cerebro de las pro-teínas llamadas beta-amiloides, vinculadas al Alzheimer.
Por otra parte, se sabe que la ingesta de estatinas para rebajar el nivel de colesterol en la sangre también reduce el riesgo a largo plazo de padecer el mal, cuyos síntomas son, entre otros, cambios de humor, confusión y pérdida de memoria. Los investigadores hicieron un experimento con ratones de laboratorio y constataron que, tras alimentarlos durante un tiempo con una dieta rica en colesterol, sus cerebros producían una mayor cantidad de beta-amiloides.
Después hicieron varias pruebas con células cerebrales humanas y animales para analizar cómo regulaban sus niveles de colesterol.
Hallaron que las proteínas "ABC", que se encargan de expulsar el colesterol de las paredes arteriales, también están presentes en las células del cerebro. Posteriormente comprobaron que si aumentaban los genes de estas pro teínas en las células humanas y animales caía la fabricación de proteínas beta-amiloides.
El doctor Brett Garner, uno de los autores del estudio, señaló que los fármacos que incrementan la producción de proteínas ABC que actualmente ya se usan en la investigación cardiovascular, podrían también contribuir a reducir la progresión del Alzheimer. La directora de investigación de la Sociedad del Alzheimer del Reino Unido, Susanne Sorensen, dijo en declaraciones al periódico que las investigaciones como la del doctor Garner son importantes para ver cómo el colesterol puede contribuir al desarrollo de la enfermedad.
"Existen ya muchas pruebas de que tener unos niveles elevados de colesterol es un factor de riesgo para el desarrollo del Alzheimer", afirmó.
El consumo de alimentos ricos en colesterol, como mantequilla, carne roja o queso duro, aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer, según un estudio realizado por científicos australianos que ayer publicó el Daily Express
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3421 veces