Inicio > Salud > Detenga el estrés ahora

Detenga el estrés ahora

Entre la economía, los acontecimientos mundiales y las presiones del día a día, todos sienten el stress. Sin embargo, se puede detener la ansiedad en esta carrera intentando una -o todas- estas formas rápidas y simples de levantarse

1. Estírese, pues tomarse sólo 60 segundos para doblar, enrollar y estirar los músculos puede llevar el oxígeno necesario al cerebro, ayudando a aclarar los pensamientos.

2. Déle trabajo a su mandíbula, ya que el estrés generalmente se acumula en los músculos del cuello y la mandíbula. Por ello, masque un chicle libre de azúcar y haga una bomba, o coma una manzana para ejercitar estos músculos y relajar las cosas.

3. Lávese los dientes, pues el agua fresca corriendo en un sonido rítmico, además de las burbujas y el cepillo en la boca pueden refrescar su aliento y su forma de ver el mundo. Al final utilice un enjuague bucal suave.

4. Tome un respiro de aceite de lavanda, ya que se ha demostrado que esta esencia tiene un efecto relajante. Mantenga un frasquito en su escritorio, su cartera, su carro, o cualquier lugar en el que tenga la tendencia a sufrir de ansiedad y la necesidad de relajar su mente.

5. Haga los ejercicios de Kegel. Hasta en las situaciones más tensas puede contraer y relajar esos músculos, lo cual mejorará la función de la uretra y cambiar su atención por un momento.

 Para trabajar los músculos de Kegel, póngalos en tensión la próxima vez que haga pipí de manera que pueda para el flujo de orina. Una vez que haya aprendido a contraer estos músculos estará en capacidad de hacer los ejercicios de Kegel en cualquier parte.

6. Abrace a su perro o gato, pues las investigaciones han demostrado que las personas que tienen y les gustan los animales tienen niveles de estrés y ansiedad dramáticamente más bajos. La piel suave de su mascota y el aprecio incondicional tendrán consecuencias calmantes inmediatas.

7. Disfrute de los efectos del agua. Siéntese cerca de una fuente, vea caer la lluvia o beba un vaso con agua, el sonido y el contacto con el agua automáticamente le relajará.

8. Escríbale a un amigo (a), ya que el descanso mental y el cambio en el enfoque le hará recordar una relación placentera, y utilizar un minuto para reconectarse le dará un respiro a un día agotador.

9. Mueva los hombros en forma circular y siéntese derecho. Cuando está tenso, la tendencia es encorvarse y colocar el cuerpo hacia adentro. Al sentarse en forma erguida, y echar los hombros hacia atrás, envía un mensaje a su cuerpo: "todo estará bien, tenemos el control."

10. Escuche sus instintos. Preste atención a la vocecita interior que le pregunta si es necesario que tome un descanso, actualice su currículo, intente hacer otra actividad o ignore a esa amistad que da más problemas de los que merecen la pena. A veces, lo único que hay que hacer para aliviar el estrés es tomar un minuto para escuchar lo que su subconsciente está tratando de decirle.

11. Use un lápiz labial alegre. Uno se ve y se siente mejor cuando sabe que su apariencia es rozagante y fresca.

12. Descongestione su lugar de trabajo. Limpie su escritorio, bote cualquier cosa que no necesite, junte los papeles pendientes y cree un espacio de trabajo limpio.

13. Imagine las posibilidades. Pregúntese lo que pasaría si dejara ir una vieja envidia, se pusiera en contacto nuevamente con una vieja amistad o pusiera a descansar un asunto delicado con su pareja o un compañero de trabajo. Al imaginar estas cosas de forma diferente, estará cambiando su punto de vista y sus energías mentales se recargarán de manera positiva.

14. Respire profundamente. Exhale completamente y repita el procedimiento, pues tenemos la tendencia a respirar corto y ahogado cuando estamos bajo presión, pero al respirar profundamente se rompe con el ciclo de estrés y se fomenta la paz interior.

15. Déle la cara al sol. Si se encuentra en un lugar cerrado, busque un sitio tranquilo cercano a una ventana, cierre los ojos por unos minutos y permita que el calor y la luz naturales le revitalicen.

16. Haga una lista. Cuando los detalles tengan la tendencia a descontrolarle, tomarse un tiempo para poner sus pensamientos en papel puede ayudarle a sentirse mejor organizado y liberar espacio valioso de su cerebro.

17. Cante. Escápese por sólo un minuto y piense que es Frank Sinatra, Jennifer López o Sarah Brightman entonando notas altas. Tararee en silencio unas pocas melodías o cante el tema de una película. La música tiene la poderosa habilidad de calmar y relajar.

18. Prepárese una taza de té calmante. La manzanilla y el té verde tienen propiedades reestructurantes.

19. Tómese unas vacaciones mentales. Cierre los ojos e imagínese en un sitio tranquilo. Encuéntrese hundiendo los dedos en la arena cálida de su playa favorita, caminando por majestuosos bosques, respirando el rocío de las montañas o viendo el atardecer.

20. Dése un mini masaje. Pídale a su esposo, pareja o a un amigo que le de un masaje vigoroso en el grupo de músculos detrás del cuello, los hombros y parte de la espalda donde generalmente se acumula la tensión.

21. Siéntese contra la pared. Exactamente, cuando sienta que la ansiedad empieza a subir, párese a unos sesenta centímetros de la pared y desplace su espalda hacia abajo siguiendo la línea de aquella hasta quedar en una posición sentada, con la espalda aguantada de manera vertical. Manténgase así por unos 45 segundos. Es más difícil de lo que parece, y el resultado final es que la sangre se bombea a sus glúteos y muslos, dos de los grupos de músculos más grandes del cuerpo.

 El esfuerzo por mantener la posición y la resultante activación del flujo de sangre en el cuerpo le ayudará a aclarar su mente y mejorar la capacidad de razonamiento.

22. Coma un bocadillo saludable. Los niveles variables de azúcar en la sangre y los ataques de hambre exacerban los sentimientos de frustración, pero al consumir un bocadillo sano, como una fruta pequeña, un pretzel de granos enteros o unas nueces, puede ayudar a desaparecer el estrés de su mente.

23. Lea algo que le haga sonreír. Puede leer alguna columna de humor, las caricaturas del periódico diario, o los últimos esfuerzos de su jefe por escribir un memo persuasivo. Al distraer la atención temporalmente en algo divertido, le ayudará a su cuerpo a entrar en un estado de producción de endorfinas, lo cual puede calmar los nervios alterados.

24. Organice una gaveta. Esta pequeña medida de productividad puede alejar su mente de una situación difícil por un corto tiempo. Una vez que haya fortalecido un poco el panorama, vuelva su atención al problema que tenía a mano y utilice la metáfora mental de la gaveta ordenada para tomar el control de la situación estresante y llevar una medida de orden al caos.

25. Practique decir "no". Imagine unos cuantos escenarios factibles en los cuales las personas le pidan que haga cosas que no desea hacer y practique la manera en que pueda sacárselos de encima de una forma graciosa.

26. Recuerde sonreír. Aún cuando las circunstancias sean retadoras, mantener una sonrisa en el rostro hará que se sienta mejor (y a los demás también).

27. Vea a los peces nadar. Si trabaja en un ambiente con niveles de estrés altos, considere la posibilidad de agregar una pequeña pecera con un pez dorado a sus accesorios de oficina. Ver a los peces nadando es un viejo método de inducir la calma. El movimiento rítmico y fluido de los peces produce paz y tranquilidad.

28. Escriba sus frustraciones. El simple hecho de pasar sus tribulaciones al papel tiene un efecto de limpieza y catarsis. Una vez que haya terminado, lea su lista , luego rómpala y bótela.

29. Llame a un amigo que le anime. Aunque sólo tenga un minuto, tomarse un pequeño descanso para llamar a un amigo quien consistentemente tenga una actitud mental positiva puede ayudarle a reajustar sus pensamientos negativos.

30. Cuente sus bendiciones. Cuando se sienta desesperado, tome un momento para recordar los aspectos de su vida que funcionan correctamente. Piense acerca de los éxitos recientes o las personas que quiere. Tomar un minuto para concentrarse en las cosas positivas de su vida puede encontrar una sensación de perspectiva y restablecer su bienestar.

Entre la economía, los acontecimientos mundiales y las presiones del día a día, todos sienten el stress. Sin embargo, se puede detener la ansiedad en esta carrera intentando una -o todas- estas formas rápidas y simples de levantarse
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5781 veces