Inicio > Salud > Desarrollan nueva terapia contra obesidad

Desarrollan nueva terapia contra obesidad

El tratamiento, que permite bajar hasta 2.3 kilos por mes, consiste en una inyección de hormona llamada oxintomodulina, que hace sentir al paciente que su estómago está lleno, por lo que no tiene apetito

Un equipo de científicos del Imperial College de Londres han desarrollado una nueva terapia contra la obesidad, que permite a un individuo perder unos 2.3 kilos al mes.


El tratamiento consiste en una inyección de hormona llamada oxintomodulina, que hace sentir al paciente que su estómago está lleno, por lo que no tiene apetito.


Los científicos están, sin embargo, preocupados por la posibilidad de que ciertas personas, sobre todo las anoréxicas, abusen del remedio, señala hoy el dominical The Sunday Times, que da cuenta del descubrimiento.


El equipo dirigido por Steve Bloom, profesor de medicina del Imperial College, identificó la hormona tras descubrir que los pacientes que se habían sometido a una operación para reducir el tamaño del estómago como forma de adelgazar producían más oxintomodulina inmediatamente después de la intervención.

Durante el período de ensayos, varios voluntarios se inyectaron una pequeña dosis de esa hormona tres veces al día, siempre treinta minutos antes de cada comida durante un periodo de cuatro semanas mientras que otro grupo recibió un placebo.


Al cabo del mes, los voluntarios del primer grupo habían perdido casi 2.5 kilos y los del segundo, menos de medio kilo.


Los investigadores del Imperial College han logrado demostrar, sin embargo, en animales de laboratorio, que el potencial de la hormona es mucho mayor ya que puede eliminar prácticamente del todo las ganas de comer.

El equipo dirigido por Bloom busca ahora financiación para un segundo ensayo clínico con un número mucho mayor de pacientes a la vez que trata de encontrar el modo de administrar la hormona mediante un procedimiento más sencillo que una inyección.


Según The Sunday Times, pueden transcurrir todavía cinco o seis años antes de que la hormona sea asequible mediante receta médica en este país.

El tratamiento, que permite bajar hasta 2.3 kilos por mes, consiste en una inyección de hormona llamada oxintomodulina, que hace sentir al paciente que su estómago está lleno, por lo que no tiene apetito
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6972 veces