Inicio > Salud > Debaten sobre rara enfermedad que produce obesidad

Debaten sobre rara enfermedad que produce obesidad

Una enfermedad de origen genético que produce, entre otras cosas, hambre insaciable y obesidad, será el eje de las IV Jornadas Latinoamericanas de Síndrome de Prader Willi (SPW)

Los especialistas debatirán y analizarán los avances  realizados sobre esta enfermedad, que además puede ocasionar  retraso madurativo o problemas conductuales.

El encuentro está organizado por el Equipo Interdisciplinario  de SPW del Hospital Garrahan, la Asociación Civil para el Síndrome  de Prader Willi y la International Prader Willi Sindrome  Organization.

Las IV Jornadas Latinoamericanas de Síndrome de Prader Willi,  dirigidas a genetistas, pediatras, neurólogos, nutricionistas,  psiquiatras, psicopedagogos, fonoaudiólogos, padres y familiares  de pacientes, comenzará el próximo miércoles a las 9 en el Aula  Magna de ese hospital, en Combate de los Pozos 1881.

En el Garrahan funciona, desde hace ocho años, el equipo  interdisciplinario con mayor experiencia en Latinoamérica, que ya  diagnosticó a 150 niños con SPW, a edades muy tempranas.

El SPW, una enfermedad que aparece en uno de cada 15 mil  personas, preocupa a los profesionales por la complejidad en el  manejo de los pacientes.

Este equipo realizó un estudio sobre 91 pacientes con una  media de edad de 4 años, la más baja de todas las descriptas en la  literatura, con un rango que va desde los 12 días a 17 años.

Se trata de un trabajo en el que se examinan las diferentes  características físicas según las distintas etiologías genéticas  del SPW.

Según la genetista María del Valle Torrado, coordinadora del  equipo interdisciplinario y directora de las IV Jornadas, "el  estudio fue el primero entre otros diez similares que existen en  el mundo con un número tan importante de pacientes seguidos por un  mismo equipo interdisciplinario".

Destacó que esa investigación clínica en el que se trata  integralmente a los chicos en un hospital público y gratuito,  "sorprende a la comunidad científica y médica internacional".-

Una enfermedad de origen genético que produce, entre otras cosas, hambre insaciable y obesidad, será el eje de las IV Jornadas Latinoamericanas de Síndrome de Prader Willi (SPW)
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4650 veces