Inicio > Salud > Cual es la diferencia entre el sobrepeso y la obesidad ?

Cual es la diferencia entre el sobrepeso y la obesidad ?

La balanza normal no puede medir la cantidad de grasa que tiene el cuerpo humano, ni diferenciar los músculos de la grasa, para ello se requiere de otros instrumentos

El sobrepeso y la obesidad son diferentes. Antes se calculaba el peso ideal de acuerdo al sexo, su peso y talla pero ahora existen otros mecanismos que determinan el peso adecuado para cada persona, indicó el médico Elmer Huerta.

La balanza normal no puede medir la cantidad de grasa que tiene el cuerpo humano, ni diferenciar los músculos de la grasa, para ello se requiere de otros instrumentos.

Se usa una fórmula matemática que calcula el número de Índice de Masa Corporal (IMC). El tamaño corporal del cuerpo es calculado en base al peso y talla del ser humano.

Una persona debe tener entre 25 y 18 de IMC. Entre 25 y 30 puntos es sobrepeso o gordura, sobre los 30 es obesidad y más de 35 es considerado como obesidad mórbida.

El medidor de IMC es un instrumento bueno para la mayoría de la gente, aunque existen excepciones.
Por su parte, la nutricionista Milagros Agurto precisó que existen otros métodos para determinar el peso ideal de las personas, como la medición de la cintura. Las mujeres deben medir menos de 80 centímetros y en el caso de los hombres la medida es de 90 centímetros.

El doctor Huerta manifestó que para determinar el estado de una persona debe medirse el IMC, combinado con la medida de la circunferencia abdominal y la medición de los pliegues de grasa detrás del brazo, este último realizado con un hiperansiómetro (aparato que permite evaluar cuanta grasa hay en el cuerpo a través de la electricidad).
La balanza normal no puede medir la cantidad de grasa que tiene el cuerpo humano, ni diferenciar los músculos de la grasa, para ello se requiere de otros instrumentos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 24270 veces