Inicio > Salud > Crean marcapasos contra la obesidad

Crean marcapasos contra la obesidad

Un dispositivo colocado en el estómago y que hace sentir llena a la persona podría ayudar a los obesos a perder peso, divulgó hoy el servicio de noticias británico BBC

La nueva tecnología fue desarrollada por la empresa estadounidense Transneuronix y consiste en un diminuto marcapasos implantado en el abdomen y conectado con electrodos a la pared del estómago.

El dispositivo estimula los nervios del estómago involucrados en la digestión y estos envían a su vez un mensaje al cerebro haciéndole saber que el estómago está lleno. Así, el individuo deja de sentir apetito.

La obesidad ha alcanzado grandes proporciones en algunos países y es una de las principales causas de enfermedades crónicas como los trastornos cardiovasculares, la diabetes y ciertas formas de cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay más de mil millones de adultos con sobrepeso y de éstos unos 300 millones son obesos.

El doctor Pedro Kaufmann, de la Sociedad Uruguaya para el Estudio de la Obesidad, precisó que es una técnica interesantísima y pese a ser quirúrgica, es de muy baja agresividad, aunque luego advirtió que el invento no será una solución mágica para ese problema de la salud humana.

Por su parte, la empresa fabricante Transneuronix sugiere que además del uso del ingenio mencionado, el paciente debe cumplir con una estricta dieta, haga ejercicios físicos con regularidad y participe en los programas terapéuticos tras la operación, pues si no, volverá a tener sobrepeso.

Un dispositivo colocado en el estómago y que hace sentir llena a la persona podría ayudar a los obesos a perder peso, divulgó hoy el servicio de noticias británico BBC
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3549 veces