Inicio > Salud > Consejos para disminuir el colesterol de forma natural

Consejos para disminuir el colesterol de forma natural

Si estás preocupado porque tu colesterol “está por las nubes” y quieres darle un giro a tu salud cuidando sus niveles, ten en cuenta que existen ciertas recomendaciones que te permitirán disminuirlo

Para disminuir el colesterol, el Reader’s Digest enlistó 3 útiles consejos para hacerlo de forma natural… 


1.- Agrega fibra a tu vida.
Por si no lo sabías, una de las “reglas de oro” para disminuir tu colesterol es la fibra soluble, ya que reduce la absorción de este lípido en el intestino.

De hecho, un estudio demostró que las personas que siguen una dieta alta en fibra tienen un 30% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Por si esto fuera poco, si consumes alimentos con fibra con regularidad reducirás tu cintura, ya que ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo.

2.- Elige un entrenamiento físico adecuado.
Si bien cualquier tipo de ejercicio beneficiará a tu salud, existen ciertos entrenamientos que son particularmente efectivos a la hora de aumentar tus Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL), que corresponden al tipo de colesterol bueno. Ante ello, se indicó que a medida que tu actividad aeróbica sea más larga -en duración o distancia- obtendrás mejor resultados.

Para que tengas en cuenta, una combinación de entrenamientos aeróbicos y de fuerza pueden ayudarte a bajar esos kilos de más lo que, asimismo, permite disminuir tu tasa de colesterol.

3.- Cuida tu peso.
Si pierdes peso, incluso unos pocos kilos -entre 2 y 4- tus números de colesterol mejorarán. Lo positivo, de acuerdo a la publicación, es que si sigues los primeros pasos descritos lograrás cumplir con este objetivo sin mucho sacrificio.
Si estás preocupado porque tu colesterol “está por las nubes” y quieres darle un giro a tu salud cuidando sus niveles, ten en cuenta que existen ciertas recomendaciones que te permitirán disminuirlo
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2540 veces