Inicio > Salud > Cómo controlar la gota a través de una adecuada dieta

Cómo controlar la gota a través de una adecuada dieta

La gota es una enfermedad metabólica asintomática que produce mucho dolor. Se refiere a los niveles de ácido úrico en la sangre, depositados en las articulaciones como pequeños cristales

Para ello, la nutricionista Sara Abu Sabbah en "Salud en RPP" dio algunas recomendaciones sobre cómo se puede controlar este enfermedad a través de la alimentación.

"La purina es el elemento que produce el ácido úrico. Muchos de los alimentos tienen purinas en forma natural por lo que en el proceso de digestión ellas son absorbidas por el cuerpo y transformadas en ácido úrico como componente final", dijo la nutricionista.

Además de la purina, existen alimentos que se relacionan con la mayor producción de ácido úrico como los aminoácidos (parte de las proteínas), la fructuosa, alimentos de mucha grasa o pocos carbohidratos y el alcohol que interviene en la excreción del ácido úrico.

Recomendaciones e indicadores
Se debe aumentar significativamente la cantidad de líquidos con al menos tres litros de agua al día.

El sobrepeso u obesidad so indicadores de poder presentar la gota.

Normalmente la gota aparece en el dedo gordo del pie.

Dieta
Las personas que tienen niveles de ácido úrico NO deben comer: Vísceras, mollejas, riñón, mariscos, anchoas, sardinas, truchas, concentrados de carne, soya, entre otros.

Además se tiene que disminuir también el consumo de pollo, embutidos, hongos, cereales integrales, menestras, coliflor, espinaca, entre otros.

¿Qué se puede comer?
La leche y sus derivados tienen proteína de alta calidad que se puede consumir. Huevos, frutas, cereales no integrales como arroz blanco o sémola, tubérculos, verduras (menos espinaca o coliflor), café, té, chocolates, entre otros.
La gota es una enfermedad metabólica asintomática que produce mucho dolor. Se refiere a los niveles de ácido úrico en la sangre, depositados en las articulaciones como pequeños cristales
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8080 veces