Inicio > Salud > Beneficios del ácido linoléico contra la obesidad

Beneficios del ácido linoléico contra la obesidad

Los estudios del departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca sobre el ácido linoléico, impulsados por la Junta de Castilla y León, están a punto de publicarse. Pero la profesora titular de este área, María Jesús Peña Egido no descarta que el proyecto continúe con nuevos estudios sobre este ácido graso, presente en la leche de los rumiantes y en la carne.
La profesora habló ayer sobre las propiedades del ácido linoléico en su intervención durante el Encuentro Profesional de Alimentación y Salud. Tal como explicó antes de su ponencia, se trata de analizar todos los datos para poder determinar la forma de utilización, dadas su propiedades beneficiosas frente a trastornos como la obesidad, la diabetes, o el cáncer.
El ácido, puntualiza, se puede utilizar en mezclas o síntesis, como suplemento en otros alimentos, «Los niveles que hay en los alimentos, en leche y derivados y carnes de rumiantes, son muy pequeños, por eso se utilizan añadidos a otros, siempre que se demuestre que es beneficioso».
Una línea específica del estudio se centra desde hace dos años, cuando Gaza sacó al mercado la primera leche de oveja de larga duración, en determinar los contenidos de ácido linoléico conjugado que hay en leche de oveja, «ver si se modifica con el procesado y cuánto significaría en al ingesta de la población», indica María Jesús Peña.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 10763 veces